Tecnología

Audios de WhatsApp: la novedad más esperada

Una de las herramientas más usadas por los usuarios son las notas de voz. Ya hubo actualizaciones en WhatsApp Web, ahora se vienen mejoras en la app

WhatsApp es sin dudas un medio de comunicación para familias, amigos, compañeros de estudio, trabajo y por eso necesita constantes actualizaciones. WABetaInfo, sitio web especializado en la app, dio a conocer una novedad que enloquecerá a todos los fans de las notas de voz. Los audios de WhatsApp cambiarán para bien

La actualización que se viene para los audios de WhatsApp

Los afortunados que tienen la versión beta de WhatsApp, ya tienen la función que permite pausar y reanudar las grabaciones de voz. Esta novedad está disponible desde hace algún tiempo para los usuarios de iOS. Pero la próxima actualización, será para todos los teléfonos con Android.

A partir de la última actualización, las personas pueden grabar una nota, pausarla y escucharla antes de enviarla o eliminarla, en caso de que no le haya gustado lo grabado, pero el nuevo botón, permitirá pausar la grabación de la nota de voz y luego, ponerle play y reanudar el audio.

Botón de pausa y play nueva actualización de WhatsApp.jpg
El nuevo botón permitirá pausar y reanudar la grabación

El nuevo botón permitirá pausar y reanudar la grabación

Te puede interesar: WhatsApp: cómo saber si alguien te bloqueó

Un dato a tener en cuenta es que solo aparecerá el botón de pausa cuando la persona utilice el manos libres, es decir, presione el micrófono y deslice el dedo hacia arriba hacia el candado.

Además, WhatsApp tiene preparada otra novedad, que ha sido muy pedida por los usuarios: es la reacción a los mensajes con emoticones. La app de mensajería también prepara la posibilidad de crear encuestas y enviarlas a través de los grupos de amigos. Lo positivo es que tiene cifrado de extremo a extremo y no se podrá reenviar. Es decir, que solo los integrantes del grupo que reciban la encuesta, podrán responder las preguntas.

Reacciones con emoticones a mensajes de WhatsApp.jpg
Otra novedad será la reacción con emoticones a los mensajes

Otra novedad será la reacción con emoticones a los mensajes

Última actualización de las notas de voz en WhatsApp Web

Anteriormente, los usuarios tenían que mantenerse en la conversación en la que estaban escuchando la nota de voz porque si presionaba otro chat, instantáneamente se cortaba el audio y había que volver a escucharlo o seleccionar con el mouse en qué segundo estaba en el momento en que se cortó.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo mandar audios con la voz de Vegeta, el personaje de Dragon Ball Z

La novedad de los últimos días de WhatsApp Web que sorprendió a los usuarios fue la función para reproducir audios en segundo plano, mientras la persona está escribiendo en otro chat.

Temas relacionados: