Tecnología WhatsApp
Tecnología

WhatsApp: una esperada herramienta llega a los grupos

WhatsApp: una muy esperada función llega a los grupos. Se filtró que se van a poder generar encuestas o sondeos en los grupos

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp: una muy esperada función llega a los grupos. Se filtró que se van a poder generar encuestas o sondeos en un grupos en la aplicación.

whatsapp.jpg

Una de las herramientas más solicitadas es la posibilidad de crear encuestas y al parecer la plataforma de mensajería instantánea tiene buenas noticias al respecto. De acuerdo a la información filtrada por WABetainfo, un sitio especializado en la app, muy pronto estará disponible en los grupos.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo saber si un contacto está en línea, sin entrar a la aplicación

Tal como ya pasa en los grupos de Telegram, finalmente WhatsApp da un paso al frente: esta característica se dio a conocer en la versión beta 2.22.6.70 en iOS, aunque evidentemente también llegaría a los usuarios con celulares Android y a WhatsApp Web.

Según indicaron desde la web experta en filtraciones, se van a poder generar encuestas o sondeos en un grupo de WhatsApp. En la captura de pantalla facilitada, podemos observar que podemos introducir la pregunta relativa a la encuesta, aunque hasta el momento no existen otras capturas para saber cómo se introducen las distintas respuestas.

Lo que si trascendió es que tanto las preguntas como las respuestas tendrán cifrado de extremo a extremo y solamente las personas del grupo pueden ver la encuesta y los resultados.

Te puede interesar: WhatsApp: los tips para formar palabras usando emojis

Gracias a las encuestas podremos saber la opinión de un grupo de personas sobre una pregunta en particular, pero también servirá para organizar fiestas, eventos, o lo que sea a través de un grupo virtual.

Además, únicamente estarán disponibles en los grupos de WhatsApp, así que la presencia de esta herramienta en un chat individual queda descartada.

Temas relacionados: