Tecnología Amazon
Plataforma de streaming

Amazon Music llega a la Argentina: cuánto cuesta y cómo funciona

El costo de la aplicación Amazon Music rondaría entro los 99 pesos y los 489 pesos más impuestos locales aplicables por mes.

Por UNO

Se suma a la Argentina la plataforma de Amazon Music para convertirse en otro rival en la competencia de ofertas de música via streaming, la cual es liderada por Spotify y YouTube Music.

Desde este miércoles aquellas personas amantes de la música interesadas en formar parte de la familia de Amazon lo podrán realizar ya sea de manera gratuita o por medio de un pago mensual.

Una de las empresas líderes en el mundo anunció su llegada al país, brindando a los fanáticos de la música, la disposición de más 90 millones de canciones en ultra alta definición, listas de reproducción, emisoras locales y podcasts via streaming. Además, otorgará contenidos originales producidos por la misma plataforma.

Desde la aplicación los oyentes podrán disfrutar de los mejores lanzamiento producidos por artistas argentinos entre los que se pueden destacar "Soda Stereo", "Cazzu", "Luciano Pereyra", "Lali", entre otros.

► TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: qué tengo que hacer si el 18 estoy de viaje

El Directos de América Latina de Amazon Music confesó que “Argentina tiene un patrimonio cultural rico y diverso que se refleja en su talento musical. Estamos entusiasmados de ofrecer a los clientes una amplia gama de contenido curado a nivel local y global". Además hay que tener en cuenta que la empresa líder se encontraba en "deuda" con el país después de haber anunciado el lanzamiento de la plataforma en muchos de nuestros países vecinos.

amazon.jpg
Desde este miércoles ya se puede disfrutar de Amazon Music en Argentina.

Desde este miércoles ya se puede disfrutar de Amazon Music en Argentina.

¿Cuánto cuesta Amazon Music?

La aplicación nos brinda la opción de adquirir su servicio ya sea de manera gratuita, con anuncios publicitarios, o a través de un medio de pago mensual. Además de eso, aquellos interesados podrán probar la plataforma de audios por tres meses sin costo con un servicio ilimitado.

A través de un medio de pago, Amazon Music ofrece a sus suscriptores acceder a algunas funciones extras como calidad Ultra HD, armas playslist propias, darle like a los contenidos o poder escuchar offline.

► TE PUEDE INTERESAR: Un hombre se llevó un delfín en peligro de extinción envuelto en una manta

La aplicación brindará tres planes para sus seguidores:

  • Plan de dispositivo único: permite el streaming ilimitado en un solo dispositivo. El costo es de ARS $99 más impuestos locales aplicables por mes
  • Plan Individual: permite al usuario crear una cuenta en el dispositivos y usar la aplicación en múltiples dispositivos. El costo rondaría los ARS $279 más impuestos locales aplicables por mes.
  • Plan Familiar: en este caso los interesados podrán incluir hasta seis cuentas individuales autónomas aunque cada una de ellas se encuentren en el mismo plan. La suscripción costaría ARS $489 más impuestos locales aplicables por mes.

Por otro lado, el director de la compañía anunció que a partir del día de su lanzamiento los usuarios podrán gozar del uso de la aplicación con un costo que se va a establecer en pesos argentinos, para que no hayan inconvenientes con respecto al precio.

Además, aquellas personas que ya tengan el servicio de Amazon Prime Video podrán acceder a Amazon Music con la misma cuenta y contraseña, pero el pago del servicio se tendrá que abonar por separado.

¿Qué es y cómo funciona Amazon Music?

Es una aplicación de streaming que ofrece contenido en audio como música, podcasts y transmisiones en vivo en conjunto con Twitch. El director de la plataforma anunció que los contenidos en directo les permite "ofrecer contenido vivo a nuestros clientes a través de las dos plataformas a la vez. Puedo consumir contenido live a través de la aplicación de Amazon Music en el teléfono o también lo puede hacer a través del canal de Amazon Music en Twitch”.

► TE PUEDE INTERESAR: El novio de Giuliana Lucoski estaba alcoholizado al momento del accidente en Luján de Cuyo

Los interesados podrán elegir entre una amplia gama de diversas playlists y emisoras locales que se encarguen de cubrir los géneros populares de la región entre ellos el rock, cumbia, reggaeton y floclore; así como también música de artistas internacionales que se destacarán en las listas globales.

Desde este miércoles los oyentes podrán disfrutar listas de reproducciones como las ya creadas: Clásicos Rock Argentino, Hecho en Argentina, Mate en la Mañana, entre otras.

Por otro lado, con la aplicación los usuarios podrán transmitir más de 7 millones de canciones en Ultra HD con una profundidad de 24 bit y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.

Por último, los clientes tendrán la posibilidad de reproducir con o sin conexión a internet playlists y nuevos sencillos.

Temas relacionados: