Vale recordar que el Censo tiene dos alternativas para responderlo. Por un lado, adelantarlo mediante su forma digital (digital.censo.gob.ar) que te permite completar el cuestionario en línea. La población puede responder las preguntas desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet de manera anticipada.

►TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022, a qué actividades afectará el feriado del 18 de mayo

Y, por el otro, quienes no elijan esta modalidad podrán responder las preguntas en la entrevista directa el miércoles 18 de mayo.

Censo digital.PNG
Para iniciar el Censo digital es necesario generar el código único de la vivienda que le permitirá completar el cuestionario.

Para iniciar el Censo digital es necesario generar el código único de la vivienda que le permitirá completar el cuestionario.

De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 42/2022, el miércoles 18 de mayo es feriado nacional "para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar".

¿Qué tengo que hacer si estoy de viaje para el Censo 2022?

El Censo digital se puede completar desde el 16 de marzo y se obtiene un comprobante de finalización. Si vivís en un departamento, se puede dejar el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Abren supermercados y shoppings?

¿Una persona que está temporalmente en la Argentina se tiene que censar?

Solo se tiene que censar si residió durante los últimos 6 meses o si piensa fijar residencia por los próximos 6 meses.

Censo-2022-etapa-digital1.jpg
De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 42/2022, el miércoles 18 de mayo es feriado nacional.

De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 42/2022, el miércoles 18 de mayo es feriado nacional.

¿Es obligatorio responder el Censo?

Sí. Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020.

Temas relacionados: