Ocurrió en Mar del Tuyú

Un hombre se llevó un delfín en peligro de extinción envuelto en una manta

El accionar del sujeto logró ser capturado por una persona que estaba en el lugar y distintas organizaciones activistas piden ayuda para lograr identificarlo

Por UNO

Fundaciones ambientalistas repudiaron el accionar de un hombre al pescar un delfín en peligro de extinción. El hecho se logró capturar a través de un video en el que se lo observa a un sujeto cargando al animal envuelto en una manta. El hecho ocurrió en Mar del Tuyú, en la costa atlántica.

Gracias a la cámara de un celular se lo puede observar al hombre acompañado por dos menores y vestido con bermuda celeste, cargando a su vez en sus hombros a la especie animal franciscana que se encontraba sobre la arena de la costa, a la altura de calle 79.

El mamífero fue envuelto en una frazada de color claro.

► TE PUEDE INTERESAR: El Chino Darín se volvió viral por la forma en que se refirió a su novia Úrsula Corberó

Un espectador logró captar el momento y decidió grabar al sujeto cuando se llevaba al animal. Además, el dueño de ese material realizó la denuncia correspondiente y publicó el video.

Tras la viralización de ese contenido, distintas ONG ambientalistas demostraron su repudio ante el accionar del sujeto. Entre las organizaciones que mostraron su visto malo ante esto se pueden destacar Ecos de Mar, la Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del partido de La Costa.

CXXGSDANPVEP5CGWHRU2RVNUVE.jpeg
La especie se encontraba sobre la arena y el hombre decidió envolverlo en una manta y llevárselo

La especie se encontraba sobre la arena y el hombre decidió envolverlo en una manta y llevárselo

Video: así se llevó un hombre al delfín

Embed

Piden ayuda para identificar al capturador de la especie

Por lo sucedido, distintos ambientalistas piden que se identifique a la persona expresando lo siguiente: "Exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas".

Añadieron que "es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó".

► TE PUEDE INTERESAR: Aurora boreal: cómo, cuándo y por qué ocurre el impactante fenómeno

Pesca-delfin-Mar-del-Tuyu-especie-en-extinsion3.jpg

Temas relacionados: