Política Moroni: "El número de pobres es un desastre, una cachetada" Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, admitió que el número de pobres que hay en el país, que a fines del año pasado alcanzó al 42%, "es un desastre".
Sociedad Cáritas convocó a una colecta de alimentos para los pobres de Mendoza Cáritas Mendoza convocó a los mendocinos a colaborar con diferentes elementos para ayudar a los que menos tienen
Política Bullrich a Alberto Fernández: "No tiene el coraje de cambiar" Patricia Bullrich arremetió en una carta abierta contra el presidente Alberto Fernández, en el que lo critica por el aumento de la pobreza y la desocupación.
Economía La pobreza afectó al 44% de los mendocinos durante el 2020 Según los datos del INDEC, casi la mitad de los mendocinos contó con ingresos por debajo de la línea de la pobreza durante el segundo semestre del 2020
Sociedad Por la pandemia, 60.000 niños pasaron a vivir en la pobreza en Cuyo Unicef indicó que en 2019 había 542.079 niños pobres en Cuyo y que en 2020 ese número subió a 605.153. La mayor desigualdad es la falta de vivienda, dice el informe
China Watch El logro del alivio de la pobreza es inspirador Jeffrey Sachs, uno de los principales expertos mundiales en la lucha contra la pobreza, señala que la declaración de "victoria completa" en la erradicación de la pobreza absoluta que realizó China el 25 de febrero debería inspirar al mundo entero
Economía Para no ser pobre una familia mendocina necesitó $53 mil Siguen subiendo los números provinciales y nacionales de la pobreza. En febrero, para no caer a ese nivel una familia de Mendoza necesitó $53 mil y en el país $58 mil
Economía Para la CEPAL, Argentina cerró el 2020 con el 38,8% de pobreza y 8,1% en la indigencia Según ese organismo, programas como el IFE ayudaron a reducir el impacto que provocó la pandemia en la Argentina pero no alcanzaron.
Economía La línea de la pobreza en Mendoza superó los $50.000 Una familia necesitó más de $50.000 para no caer en la pobreza durante enero en Mendoza. La canasta básica local se mantiene por debajo de la nacional
Política Alberto Fernández dice que la pandemia es una "oportunidad" para "barajar y dar de nuevo" Alberto Fernández aseguró que la pandemia de coronavirus es una "oportunidad" para "barajar y dar de nuevo" con la pobreza, la injustica y la desigualdad.