Tras el paso a cuarto intermedio de la segunda reunión paritaria estatal que se desarrolló este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo, el titular de Economía se mostró a favor de "seguir negociando".
Docentes de toda la provincia marcharon hasta la casa de Gobierno en el marco del paro decidido en el Congreso Extraordinario de Concepción del Uruguay. Piden al Gobierno que se despegue de las políticas de ajuste de Nación.
En la segunda sesión del congreso extraordinario se volvió a considerar insuficiente la oferta del Gobierno provincial y se programó un paro con movilización este miércoles 14 y otro paro de 48 horas en suspenso.
Los funcionarios del gobierno presentaron una propuesta consistente en un 15% de aumento anual en dos tramos, 8% en marzo y 7% en agosto, con el compromiso de revisión para que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación.
En un debate que duró más de 11 horas, docentes entrerrianos resolvieron participar activamente de los paros nacionales impulsados por CTERA los días 5, 6 y 8 de marzo. El lunes participaran en Buenos Aires de la marcha nacional.