Sociedad Los empleados estatales cobran este martes con el aumento acordado en paritarias Los empleados públicos tendrán depositado su sueldo de enero con un incremento del 5%, producto del acuerdo alcanzado entre los representantes gremiales y el Gobierno provincial
Política Los empleados de comercio cobrarán en marzo un salario mínimo de $180.000 Más de un millón de empleados de comercio de todo el país tendrá un aumento interanual del 101%, por encima de la inflación. El nuevo incremento será pagado en dos tramos: el primero en febrero y el siguiente en marzo
Economía Tres gremios nacionales arrancan con las paritarias y marcarán la pauta para el 2023 Comercio, bancarios y estatales darán el puntapié inicial de las discusiones salariales del año, con base en el impacto de la inflación. El Gobierno quiere poner un techo para garantizar un lento descenso en el costo de vida
Política La Nación quiere poner un "techo" para las paritarias y que este sea del 60% Reconocieron, desde el Ministerio de Trabajo que avanzan en actualizaciones de los convenios laborares a partir de las nuevas tecnologías y nuevos objetivos empresariales
Política Empleados públicos de Mendoza presentaron un amparo contra ATE por un "descuento inapropiado" Se trata del "aporte solidario", que fue llevado a la Justicia en otras provincias: un monto que se retiene a los empleados no sindicalizados, pero que igual va a parar a los gremios. El secretario de ATE, Roberto Macho, dijo que varias agrupaciones lo cobran y que parece una denuncia direccionada
Política Los funcionarios judiciales rechazaron la oferta de aumento del Gobierno y amenazan con 6 días de paro La Asociación de Funcionarios Judiciales envió una nota a Subsecretaría de Trabajo en la que rechaza la oferta de aumento del 9% para diciembre propuesta en la paritaria y resalta que se los discriminó porque el Gobierno no les sumó a ellos otros incrementos de adicionales sectoriales
Política El Gobierno de Mendoza ya cerró paritarias con 9 sectores estatales: el último con ATE Los representantes del Ejecutivo lograron avances tras una semana de intensas negociaciones paritarias en Mendoza. Entre los que aceptaron la propuesta oficial están los trabajadores de Administración Central (ATE) y los docentes (SUTE)
Política Paritarias en Mendoza: ATE aceptó la oferta salarial al igual que AMPROS, Casinos y el SUTE El gremio, en representación de la Administración Central y el Régimen 15 de Salud, firmó el acta paritaria que implica un aumento anual del 90% en promedio
Política El gremio docente aprobó la oferta salarial del Gobierno en plenario provincial Este mismo miércoles se cerró la paritaria docente con la presentación de la aceptación ante los representantes del Ejecutivo provincial. El SUTE reclamó que la próxima revisión salarial sea a principios de febrero
Política El gremio docente se acerca a un acuerdo con el Gobierno: aumento del 9% y bono de $20.000 En plenario provincial en Santa Rosa, el SUTE define este miércoles su respuesta a la oferta salarial que se le realizó en la paritaria del lunes 7 de noviembre. Pedirá que se reabra la negociación antes del inicio de clases