Política El Gobierno busca el ok de la Legislatura para concesionar servicios en el Parque Aconcagua La ministra Jimena Latorre presentó un proyecto para actualizar la zonificación del Parque Aconcagua. El objetivo es el desarrollo de actividades en la zona
Sociedad El osito melero rescatado en Junín en marzo pasado fue reinsertado a su entorno natural Fue un trabajo entre el Ministerio de Ambiente de Mendoza y su par de Santa Fe, donde el oso melero fue llevado tras ser rescatado del tráfico ilegal en Junín
Política Latorre rechazó el proyecto de aumentar las regalías mineras y confirmó que Mendoza no las subirá La ministra de Energía y Ambiente aseguró que esa iniciativa "espanta inversiones mineras" y adelantó que si se vota el cambio, Mendoza seguirá cobrando el 3%
Política Jimena Latorre echó al subsecretario de Ambiente Sebastián Melchor La ministra de Energía y Ambiente le pidió la renuncia por diferencias en el cumplimiento de los objetivos que se habían trazado en esa área
Política Jimena Latorre disertó sobre minería y el desarrollo de la Vaca Muerta mendocina La ministra de Energía y Ambiente representó a Mendoza en la Argentina Energy Week, un evento del que participan importantes firmas nacionales e internacionales
Política La ministra Latorre anunció desde San Rafael la extensión de la concesión de Los Nihuiles La concesionaria continuará a cargo del sistema hidroeléctrico por 12 meses más. Es un plazo de transición para preparar el pliego para la próxima concesión
Economía Latorre destacó la primera reunión de la cámara de empresarios mineros del país en Mendoza "Esto es un gran apoyo a la política minera que está desarrollando Mendoza”, resaltó la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre sobre el cónclave de CAEM
Política "Los inversores están esperando el RIGI", afirmó Latorre tras la conformación de la Mesa del Cobre Alfredo Cornejo y los otros cinco gobernadores de la Mesa del Cobre apoyaron el Régimen de incentivo para grandes inversiones
Política Latorre se reunió con McEwen Cooper, la multinacional que explora un megaproyecto de cobre en San Juan La ministra se topó con los representantes de la firma canadiense que avanza en Los Azules, uno de los 10 proyectos en exploración más grandes del mundo
Política Jimena Latorre destacó el posicionamiento de Mendoza en el mapa minero nacional e internacional La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, participó de la inauguración de la Expo Minera en la que Mendoza pasará a formar parte de la Mesa del Cobre