Política El Gobierno inauguró una línea de alta tensión que duplica la capacidad energética de Mendoza Con Cruz de Piedra- Gran Mendoza se busca dar estabilidad al sistema eléctrico. Son 22 kilómetros de doble terna de 220 kv
Política Latorre encontró a la reemplazante de Melchor, el subsecretario de Ambiente que echó en junio La ministra de Energía y Ambiente ascendió a Nuria Ojeda, una ingeniera que estaba a cargo de la Dirección de Transición Energética
Política Cornejo decretó que la empresa estatal Emesa opere la central hidroelécrica Los Nihuiles IV La ministra Jimena Latorre confirmó que la idea del Gobierno es controlar las 4 centrales hidroeléctricas para poder relicitar el complejo completo en el 2025
Política El Gobierno destacó una alta participación en los talleres sobre minería sustentable en Malargüe Unas 500 personas asistieron a los talleres sobre el proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental que se realizaron en ese departamento del Sur mendocino
Política Se presentaron 3 empresas para explorar y explotar hidrocarburos en Malargüe Este miércoles se confirmó el interés de firmas privadas para iniciar trabajos en el sur mendocino. Aseguran que aumentará la producción de hidrocarburos
Política Empresarios y técnicos presentaron un diagnóstico con los pro y los contra para el desarrollo minero Impulsa Mendoza es la pata estatal del estudio. El documento fue presentado al gobernador Alfredo Cornejo. Ahora comienza la etapa de diseño de proyectos
Política La ministra Latorre y el diputado Fugazzoto recorrieron el Ecoparque para evaluar el estado de los elefantes El diputado Emanuel Fugazzotto tras el recorrido en el Ecoparque detalló sobre la situación de los elefantes y el trabajo que se realiza para que puedan ser llevados a un santuario
Política Jimena Latorre se reunió con el cónsul de Perú para potenciar el desarrollo minero de Mendoza La ministra de Ambiente y Energía acordó acciones de intercambio con el cónsul Alberto Hart. "Aprender de ejemplos virtuosos", posteó la funcionaria
Política La ministra Latorre dejó YPF "para poder buscar a otros inversores para Vaca Muerta más allá de la firma estatal" La ministra de Energía explicó que renunció a YPF porque a Cornejo le interesa atraer otros inversores para extraer hidrocarburos más allá de la firma nacional
Política Jimena Latorre renunció al directorio de YPF y el radical César Biffi asumirá su lugar La ministra de Energía renunció a su banca en la petrolera y lo sustituirá el radical César Biffi ¿Quién es el nuevo miembro del directorio de YPF por parte de Mendoza?