Política El ministro Ibañez calificó de "paro insólito y político", lo que los gremios consideraron "histórico" El ministro Víctor Ibañez fue la voz oficial del Gobierno en contra del paro y la manifestación que llevaron a cabo empleados estatales de la Provincia. Consideró que "el descontento es con la Nación"
Política Empleados estatales marcharon por la Ciudad de Mendoza hasta la Casa de Gobierno Los gremios SUTE, ATE y Ampros que agrupan a trabajadores de la Educación, la Administración Central y profesionales de la Salud se manifestaron cortando calles por la Ciudad como parte del paro de 48 horas convocado para martes y miércoles
Política Gremios estatales programaron movilizaciones y paros para este martes en Mendoza SUTE, AMPROS y otros sindicatos convocaron a movilizarse desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas a las 10. ATE llamó a sus afiliados a reunirse en Casa de Gobierno a las 9. Sitea se concentrará en la explanada del Hospital Central
Política Se quiere eliminar por ley la excepción que permite heredar un cargo estatal en Mendoza Si bien la regla de ingreso al Estado es el concurso, un artículo casi olvidado de un convenio colectivo de trabajo habilita que un familiar sea designado en caso de fallecimiento de un agente
Política El Presidente oficializó la prohibición de contratar nuevos empleados en el Estado Las entidades y jurisdicciones del sector público "no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza"
Política El Gobierno propuso al SUTE un aumento salarial y reapertura de paritarias en noviembre La propuesta incluye el 5% anunciado para julio y un 7% extra al 5% previsto para agosto, además de lo que ya se había acordado para septiembre y octubre. La negociación pasó a un cuarto intermedio
Política El Gobierno afronta desde este jueves la reapertura de paritarias en un contexto complejo Los primeros gremios citados son el Sute, la Administración Central y Ampros. Luego seguirán otros, en una semana llena de incertidumbre económica por la escalada del dólar
Política Se anunció el cronograma de paritarias, con miras a adecuar los salarios con la inflación El gobernador Rodolfo Suarez ratificó la reapertura de las negociaciones para este jueves. SUTE, Administración Central y Ampros serán los primeros
Política El Gobierno adelantó paritarias para el 21 de julio por la aceleración de la inflación Tal como lo había anunciado el gobernador Rodolfo Suarez a fines de junio, y debido a la crisis económica en el país, se adelantó la convocatoria inicialmente prevista para septiembre
Política Estatales marcharon por el centro de la Ciudad de Mendoza y ocasionaron un gran caos de tránsito Un paro con manifestación convocado por ATE, ATSA, APEL y CTA Autónoma se hizo sentir en la mañana de este viernes. Reclamaron una recomposición de emergencia de $40.000