Política La UCIM calificó de mediocre a la clase política y la culpó de la "decadencia" en la educación La Unión Comercial e Industrial de Mendoza criticó a la dirigencia política en general. Consideró que la educación está en estado de decadencia y responsabilizó de esta situación a los sucesivos gobiernos y también a los conductores de los gremios docentes
Sociedad La DGE ya puso en marcha el programa nacional Volvé a la Escuela Se trata de la implementación de talleres en las líneas CITIAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) , Fluidez lectora y Recreación
Política El PRO propuso que en las escuelas enseñen manejo de las finanzas personales Gabriel Pradines es el autor del proyecto de ley de Educación Económica Financiera. Pretende que sea parte de la formación transversal de toda la educación media más a allá de la orientación que tenga el establecimiento
Sociedad Fernando Onetto capacitará en emociones, pedagogía y didáctica en la UNCuyo El experto abordará el tema en el cuarto módulo de la Diplomatura sobre Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo
Política José Thomas: "Aún no recibimos de la Nación ningún proyecto escrito sobre extensión de horarios" En esta entrevista exclusiva, el director general de escuelas de la Provincia contó su visión sobre el futuro educativo y la relación con el Gobierno nacional. Retrato íntimo de un funcionario clave
Emprendedores Ariel Camus es mendocino y creó una escuela de programación que sólo se paga tras conseguir empleo El joven ingeniero en Telecomunicaciones recuerda su infancia en la Cuarta Sección y repasa el camino que lo llevó a liderar un proyecto internacional de educación que desafía las leyes del mercado. Hoy su nombre suena en Silicon Valley
Sociedad Con algunos cuestionamientos, la decana de Educación apoyó la hora extra de clases en la primaria La titular de la Facultad de Educación de la UNCuyo manifestó que es bueno plantear la discusión, pero dijo que el tema tiene muchas aristas que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión definitiva
Opinión Cantidad de horas en la escuela no es sinónimo de calidad: hay que definir para qué El Ministerio de Educación de la Nación quiere sumar una hora más de clases a las escuelas primarias de gestión estatal de jornada simple. Cada provincia analizará la modalidad de aplicación
Sociedad Para el ex director de la DGE Jaime Correas, "más tiempo para los chicos en la escuela es bueno" Sobre la hora extra que la Nación determinó para las Primarias, aseguró que como concepto es bueno pero hay que fortalecerlo con contenido, para reforzar la lectoescritura y la matemática. Y que podría destinarse para los alumnos de menor rendimiento
Sociedad Adriana Puiggrós: "El lenguaje inclusivo es parte de la lengua viva" La reconocida pedagoga pasó por Mendoza, y lejos de renegar por el uso de esta particular forma de comunicación, señaló que hay que dejarlo traspasar las aulas, porque el lenguaje es dinámico y está inmerso en cambios constantes