Educación

Se viene la 58º edición de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura de Alvear

Este año participarán 35 escuelas provenientes de Mendoza, Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Uruguay y Chile. De realizará del 15 al 20 de agosto. Participarán mas de 1.000 estudiantes

Por UNO

Se viene un clásico en el sur provincial, Como todos los años de manera ininterrumpida desde 1965, se realizará la edición 58 de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura de General Alvear. Se realizará del 15 al 20 de agosto.

OIimpiadas Esceula de Agricultura.jpg

E-sports

La propuesta para este año consta de tres bloques. En el 1º se tendrán en cuenta las disciplinas competitivas tradicionales como fútbol, básquet, vóley, handball, atletismo, aeróbica/aerodance, ajedrez y hockey.

Otro de los bloques pone en valor actividades culturales como la fotografía, el dibujo y el truco que suele ser una convocatoria social y masiva que permitirá durante el evento compartir momentos recreativos y de esparcimiento.

Una particularidad de esta edición será la implementación de deportes electrónicos. Se harán competencias de videojuegos clásicos como Valorant, Lol y Fifa, en consolas; y Clash Royale, en modalidad virtual a través de celulares.

También se desarrollarán actividades de gran emotividad y trascendencia como la “carrera atlética”, que recrea el recorrido que hacen a diario los estudiantes a la Escuela de Agricultura, la bendición y el traslado de la antorcha, acompañada por las delegaciones locales y visitantes, mostrando las banderas y mascotas que los representan, y el emblemático ingreso de la antorcha encendida al campo deportivo Director Vady Calafat al ritmo de la música de la banda municipal Evaristo Gramaje.

►TE PUEDE INTERESAR: Los docentes que acompañen a los practicantes recibirán un reconocimiento económico de la DGE

►TE PUEDE INTERESAR: Llega la instancia provincial de Mendoza Maker, la feria de ciencias de las escuelas locales