Por el frío

Suspendieron clases en Malargüe, Tupungato y otras localidades de Mendoza por las nevadas

Debido a las nevadas, la DGE decidió que en algunas zonas de la provincia se suspenda la actividad. En el resto de Mendoza, clases con normalidad

Por UNO

Luego de que las clases del turno mañana se suspendieran en diversas zonas de Mendoza, este lunes 13 de mayo el turno tarde y noche quedó sin actividad presencial en Malargüe, Tupungato, Potrerillos, El Salto, Las Vegas (Luján de Cuyo), El Sosneado (San Rafael) y el Manzano Histórico (Tunuyán).

En cambio en las localidades de Chilecito, Pareditas, El Cepillo, La Consulta y Villa Chacón del departamento de San Carlos se reanudó el servicio educativo.

En el resto de la provincia, según informó la Dirección General de Escuelas (DGE) el servicio educativo se brindó con total normalidad.

nieve potrerillos carmen suarez.jpg
Así estaba Potrerillos esta mañana. Foto: Carmen Suárez.

Así estaba Potrerillos esta mañana. Foto: Carmen Suárez.

►TE PUEDE INTERESAR: Tembló en Mendoza: seguidilla de sismos con epicentros en el norte y en el centro de la provincia

En el resto de la provincia sí hubo clases

Debido a los registros meteorológicos, que confirmaronn intensas nevadas; y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó este lunes 13 de mayo se determinó la suspensión de clases presenciales en las zonas anteriormente señaladas.

En el Gran Mendoza, en tanto, sí hubo clases. De todos modos los alumnos fueron a la escuela muy abrigados: el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la masa de aire polar seguirá por varios días, por lo que el frío continuará toda la semana.

Las máximas promediarán los 12 grados, con mínimas bajo cero en varios puntos de la provincia de Mendoza, donde se evidencia un escenario invernal.

Para la zona de montaña, las nevadas continuarán hasta el miércoles. Este lunes en Las Cuevas la temperatura promediará los 12 grados bajo cero y el paso a Chile por el Cristo Redentor está habilitado.

►TE PUEDE INTERESAR: Crecen las apuestas on line entre menores y el Instituto de Juegos ya bloqueó 400 sitios ilegales en Mendoza

Temas relacionados: