Sismos

Tembló en Mendoza: seguidilla de sismos con epicentros en el norte y en el centro de la provincia

El primer sismo, a las 21.32, fue de 4.5 grados y tuvo una profundidad de 117 kilómetros al norte de Uspallata. Otros sismos fueron entre Tupungato y Rivadavia

Por UNO

Un temblor en el norte de Mendoza en el límite con San Juan se sintió con fuerza en todo el oeste argentino. En Mendoza causó temor a las personas que viven en edificios altos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) detalló que el sismo, a las 21.32 de este domingo, fue de 4.5 grados y tuvo una profundidad de 117 kilómetros.

Luego hubo cuatro sismos de con epicentro entre Tupungato y Rivadavia, uno de ellos de 4,6 grados. El último de ellos fue durante la madrugada de este lunes.

Vecinos reportaron que los sismos se sintieron con fuerza en distritos como El Carrizal, El Mirador, Philipps, La Libertad y Junín.

image.png

El temblor, de corta duración fue al norte de Uspallata (Mendoza) y al sur de Barreal (San Juan).

En un principio no se han denunciado daños materiales.

En San Juan ya se había sentido otro sismo una hora antes, cerca el epicentro de las 21.30

►►TE PUEDE INTERESAR: Casi el 80% de los mendocinos vive en la zona roja de peligrosidad sísmica

image.png
image.png

La mochila de emergencia que hay que tener para un temblor

Defensa Civil de Mendoza recomienda tener preparada una mochila de emergencia para temblores.

Los objetos que se debe tener son: recipiente con agua potable, alimentos no perecederos (como enlatados, arroz, alimentos secos, barras de cereal o chocolate -corroborar siempre fechas de vencimiento-); lista con teléfonos importantes de familiares, bomberos, hospital, 911; lista con nombres de nuestros familiares (DNI, grupo sanguíneo, obra social, medicamentos que toman); lista de nombres y teléfonos de familiares cercanos; botiquín de primeros auxilios con medicamentos vitales; radio a pilas; linterna y pilas; silbato y guantes; documentos personales y sus copias; ropa y manta de abrigo; kit de aseo y herramientas y alambre.

mochila de emergencia-temblor en Mendoza.jpg

►►TE PUEDE INTERESAR: Las fotos y videos que dejaron las nevadas de este domingo en las villas de montaña de Mendoza

Temas relacionados: