Diario Uno Sociedad Zonda
Comunicado de la DGE

Zonda: se suspenden las clases en el turno vespertino y nocturno

La DGE determinó que la medida se establece para todos los establecimientos educativos del territorio provincial debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda

Por UNO

La Dirección General de Escuelas comunicó este miércoles que, por recomendación de Defensa Civil debido al viento Zonda que se está registrando en la jornada, se suspenden todas las actividades escolares y educativas en el turno vespertino y nocturno en todo el territorio provincial. Las clases en la mañana y en la tarde se dictaron de manera normal.

La decisión del gobierno escolar incluye a los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades de la provincia, aclararon en un comunicado de prensa.

Seguir leyendo

zonda en mendoza2.jpg

La Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo comunicó también la suspensión de todas las actividades desde las 16.30 en todo el predio de la universidad por razones climáticas (viento Zonda).

Además se suspendieron las actividades académicas y administrativas en las dos sedes de la Facultad de Educación de la UNCuyo por la presencia de ráfagas del Zonda en el llano. La decisión rige para el turno tarde (desde las 18.30) y se toma en sintonía con las recomendaciones de Defensa Civil y la DGE.

El Zonda comenzó a sentirse en horas de la madrugada y se espera que continúe soplando durante toda la jornada. Cerca de la medianoche de este miércoles ingresaría un frente frío que hará descender la temperatura máxima este jueves unos 10 grados por lo menos. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, se ubicará cerca de los 20 grados.