Diario Uno > Sociedad > Docentes

Ya vacunaron a directivos y docentes de Nivel Inicial en Junín y San Martín

El operativo se realiza en el estadio cubierto de La Colonia, con vacunas chinas Sinopharm, y esperan continuar en estos días con el resto de los niveles educativos

Un total de 1.600 docentes de San Martín y Junín, entre directivos y maestras de Nivel Inicial, fueron vacunados el viernes en el estado cubierto de La Colonia, donde se espera continuar en estos días con la inmunización del resto de los niveles educativos.

La iniciativa se realiza con la primera tanda de vacunas chinas Sinopharm, indicadas para menores de 60 años, que recibió Mendoza a comienzos de esta semana y en las próximas semanas se avanzará en la vacunación de los distintos niveles educativos, según estimaron.

Te puede interesar...

En Mendoza se han determinado puestos de vacunación en todos los departamentos y la vacunación actual involucra, además de adultos mayores de 70 años, a los docentes. “Tenemos un listado en el que no puede estar nadie que no sea docente y nos permite no tener duda de quiénes se están vacunando. Los listados salen del GEM y los turnos serán comunicados por la directora, porque queremos absoluta transparencia. Puede pasar que algún docente no quiera vacunarse y haya que reacomodarse; para eso estamos trabajando y haremos un poco más de logística”, indicó José Thomas, titular de la DGE, que estuvo en el lugar junto al vicegobernador Mario Abed y Héctor Ruiz, intendente de Junín, entre otros.

Mariana Álvarez, secretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria de la Provincia, sostuvo que “seguimos avanzando e intensificando la vacunación. Por departamentos vamos generando los espacios físicos para poder mantener los cuidados correspondientes. Hemos generado los turnos y con la llegada de la vacuna vamos viendo como avanzamos en este operativo. Esta semana incrementamos la vacunación de mayores de 70 años y se intensificó la vacunación de otros grupos etarios. Los grupos se van incorporando de acuerdo a las vacunas que llegan desde Nación”.

En tanto el intendente Ruiz dijo que "con este operativo vamos a dejar vacunados al 90% de los docentes hasta tercer grado de ambos departamentos".