Ocho casas con pérdidas totales

Ya instalan los primeros módulos en la zona afectada por el incendio en la playa San Agustín

A una semana del incendio en la playa San Agustín comenzaron a instalar los primeros dos módulos habitacionales destinados a las 8 familias que perdieron todo

Por UNO

El intendente Ulpiano Suarez gestionó un fondo de $18 millones de la Provincia para asistir a los vecinos damnificados tras el incendio en la playa San Agustín y ya se encuentra activo. Además, el municipio, el IPV y otras instituciones, ya comenzaron a instalar los primeros módulos habitacionales en la zona afectada. Fueron ocho casas las que sufrieron pérdidas totales.

Al mismo tiempo, se ejecutó un operativo con el IPV, la agrupación Techo y la Municipalidad de Guaymallén y, desde este viernes, ya se instalan módulos habitacionales en el lugar. Así, a una semana del incendio, las personas afectadas por este siniestro podrán volver al barrio hasta que reconstruyan sus hogares.

El municipio empezó a otorgar partidas presupuestarias de este fondo gestionado por el jefe comunal para los damnificados en el siniestro. De esta forma, a partir de los relevamientos realizados en las viviendas alcanzadas por el incendio, se puso en marcha este acompañamiento a partir del cual se irán sustituyendo aquellos bienes perdidos que resultan necesarios para una actividad normal de las personas afectadas.

modulos IPV incendio playa San Agustin.jpg

Dicha asistencia económica consiste en una ayuda social directa de hasta $400 mil, como así también en subsidios en bienes materiales.

En cuanto a la instalación de los módulos habitacionales, en este primer despliegue, se levantarán dos contenedores. La semana próxima, se continuará con la ejecución de cuatro más.

Estos fueron entregados por el IPV y provienen de Techo. En un trabajo conjunto del equipo de la Ciudad, la agrupación y la Municipalidad de Guaymallén (con la disposición de una cuadrilla experta en la instalación de tales módulos) se lleva a cabo la mano de obra que permite la instalación de los módulos.

Asimismo, la Ciudad continúa con la colecta solidaria para ayudar a los damnificados. Aquellas personas interesadas en colaborar y contribuir con donaciones lo pueden seguir haciendo en diferentes puntos.

modulos del IPV .jpg
Los módulos fueron entregados por el IPV y provienen de la agrupación Techo.

Los módulos fueron entregados por el IPV y provienen de la agrupación Techo.

Relevamiento tras el incendio en la playa San Agustín

-Cantidad de viviendas relevadas: 60.

-Viviendas pérdidas en su totalidad: 6 en barrio Libertador y 2 en barrio Alto Mendoza.

Operativos realizados hasta el momento

  • Retiro de escombros.
  • Entrega de material para la construcción de techos (palos rollizos, membranas y machimbres).
  • Abordaje y asistencia a las familias con:

-Visitas de los equipos sanitarios y de salud animal.

-Visitas de los equipos de promoción social.

-Acompañamiento psicológico.

-Abordaje territorial e integral en educación, género, discapacidad, gestión territorial, desarrollo urbano y vivienda.

-Gestión de 43 turnos para la emisión de documentos de identidad perdidos en el incendio.

-Entrega de 70 frazadas, 30 colchones y 18 nylon.

-200 viandas, 23 cajas de leche, 500 litros de agua envasada, 5 cajones de fruta y 1.000 barras de cereal.

-Actualización de ficha APROS.