Todo indicaría que ha sido intencional, aunque hay que esperar los peritajes correspondientes Todo indicaría que ha sido intencional, aunque hay que esperar los peritajes correspondientes
El fuego se extendió rápidamente por las fuertes ráfagas de viento zonda y en cuestión de minutos, un foco de 150 mt2 se convirtió en uno de 400 mt2.
El funcionario confirmó que 10 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, y que no quedó un solo vehículo en pie, ni los que habían sido secuestrados por orden de de la Policía de Mendoza, ni los que fueron alojados allí por orden de la Policía de Tránsito de Capital.
Diez dotaciones de bomberos para apagar el fuego de San Agustín
Incendio san agustín ministerio 3.jpg
Así quedaron los vehículos de San Agustín tras el incendio
Foto: Ministerio de Seguridad
Un llamado al 911 que ingresó a las 3:18 AM, advirtió a la policía sobre el foco de incendio que se estaba produciendo en el costado este de San Agustín.
►TE PUEDE INTERESAR: Fuerte expectativa por la llegada de chilenos a Mendoza atraídos por el cambio y el finde XL
Efectivos de la policía constataron lo que estaba ocurriendo, en la zona 40 de la playa, perteneciente a la Policía de Mendoza.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad, el alcance del fuego era de 300 m2, y debido a las ráfagas de zonda, se estaba propagando a lugares vecinos. De hecho, se incendió la guardia de la Policía de Tránsito.
Incendio San Agustín ministerio 1.jpg
Cuando llegaron los bomberos, el incendio era demaisado grande para una sola dotación, así es que convocaron ayuda a los departamentos de bomberos de Guaymallén y Godoy Cruz, como también del cuartel central.
En total, intervinieron 10 dotaciones de bomberos para apagar el fuego.
El mayor riesgo lo generaron las ráfagas de viento Zonda que corrieron también durante esta madrugada y provocaron que el fuego se avivara y se extendiera.
Incendio San Agustín ministerio 2.jpg
Desde zonas tan alejadas a la zona de El Challao, como el nudo vial -Vicente Zapata y Gobernador Videla- se podía observar una gran nube negra de humo, lo que generó alarma entre los mendocinos.