Ediciones Culturales de Mendoza sigue trabajando en plena pandemia con la impresión de los libros ganadores del certamen Vendimia y sus autoridades analizan cómo llevar a cabo la tradicional Feria del Libro de Mendoza y toman como referencia, entre otras, la puesta en escena de Cultura de la provincia de Chaco.

Esta se realizó en agosto, en la modalidad virtual, con presentaciones de libros, conferencias a cargos de autores y editores y puestos de venta online de publicaciones y lanzamiento de descuentos y promociones para clientes.

La plataforma audiovisual Mendoza en Casa sería el canal elegido para difundir las actividades que sean organizadas para los lectores, autores , libreros y editoriales.

Ganadores del Vendimia

La impresión de los cinco títulos ganadores del Certamen Literario Vendimia 2020 ya está en marcha en imprenta. "El lanzamiento de estas obras en formato físico se hará próximamente", indicaron desde Ediciones Culturales.

Se trata de Crónica de la Tremenda, de Sergio Fabián Amad; El río posible, de Osjar Navarro Correa; El mejor oficio del mundo, de Gonzalo Ruiz; Puntos de contacto, de Cecilia Restiffo y Cuarenta formas de ser invisible, de Omar Ochi.

"Cada uno de los lanzamientos será acompañado por una pieza audiovisual para la difusión de la obra, que será grabada junto a los autores", explicó el funcionario Gustavo Tarantuviez.

El objetivo es aprovechar la audiencia virtual, que se ha multiplicado notablemente desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, no solo para las producciones literarias sino las artísticas todas.

La impresión de los libros ganadores del certamen Vendimia 2020 no solo responde a la necesidad del mercado de compra y venta de ejemplares, sino que forma parte del premio ofrecido por los organizadores cuando fue lanzado.

Versión inédita

La pandemia también le puso el sello distintivo al certamen literario Vendimia, ya que por primera vez en su historia los participantes presentaron sus trabajos de modo virtual.

Fueron 178 piezas enviadas por correo electrónico, que fueron distribuidas a los miembros del jurado de las distintas categorías.

Se presentaron 43 trabajos en Cuento, 22 en Infanto Juvenil, 27 textos en la categoría Novela, 32 en Dramaturgia y 54 en Poesía.

Temas relacionados: