Argentina contra el Hambre

Ya está habilitada la Tarjeta Alimentar. Consultar el saldo

Este viernes 15 de octubre se habilitó la Tarjeta Alimentar para beneficiarios AUH. Cómo consultar el saldo de octubre 2021 con un link o el 0800

Beneficiarios de AUH y AUE ya tienen habilitada la Tarjeta Alimentar de octubre 2021. La acreditación del saldo se realizó este viernes 15 en aquellos que tienen el plástico en mano. Para consultar si te hicieron el depósito, podés chequear el saldo. Cuándo cobran los que lo hacen a través de la cuenta de la Asignación.

Este 15 de octubre, tercer viernes de mes, se acreditó el saldo de $6.000, $9.000 o $12.000 a los titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo que tienen la Tarjeta Alimentar.

El padrón de la Tarjeta Alimentaria se actualizó en agosto por lo que habrá nuevos beneficiarios. Si se trata de personas que no tienen el plástico, cobrarán su primer mes a través de un depósito que la ANSES les hará en la cuenta AUH.

Esta actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria implica que a su vez haya beneficiarios que sean eliminados del mismo, como es el caso de aquellos niños que cumplieron los 15 años.

Cómo saber cuándo cobro la Tarjeta Alimentar

Para quienes no cuentan con el plástico de la tarjeta, la ANSES publicará el calendario de pago en su página oficial. El mismo comenzará la semana próxima, por orden de terminación del DNI.

Si querés conocer la fecha de acreditación de tu pago podés ingresar a tu cuenta de Mi Argentina.

tarjeta alimentar anses como acceder.jpg
Se actualizó el padrón de la Tarjeta Alimentaria y ya fue habilitada la Tarjeta Alimentar de octubre 2021. ANSES publicará el calendario de pago de AUH y AUE que no tienen el plástico.

Se actualizó el padrón de la Tarjeta Alimentaria y ya fue habilitada la Tarjeta Alimentar de octubre 2021. ANSES publicará el calendario de pago de AUH y AUE que no tienen el plástico.

0800 Tarjeta alimentaria: consulta de saldo

La consulta del saldo de la Tarjeta Alimentar se puede hacer de manera online o por teléfono.

El link para la consulta depende del banco emisor de la tarjeta: podés ingresar al home banking con usuario y contraseña y allí consultar tu saldo.

  • El 0800 Tarjeta Alimentaria Mastercard Banco Nación para consulta de saldo o denuncia de extravío es: 0810 666 4803.
  • El 0800 Tarjeta Alimentaria VISA: 0810-666-3400.

Bono de $5.000 para Tarjeta Alimentar

Beneficiarios de AUH y AUE, reciban o no la Tarjeta Alimentar, quedarán habilitados para cobrar un bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven si es que tienen entre 18 y 24 años, o son titulares del programa Becas Progresar 2021 en cualquiera de sus modalidades.

El formulario de inscripción para acceder al bono de $5.000 y gastarlo entre noviembre de 2021 y abril de 2022 estará disponible desde el martes 19 de octubre.

Te puede interesar: Consulta el padrón de la Tarjeta Alimentaria actualizado