La ANSES y el ministerio de Cultura abrirán la inscripción para que jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder a un bono de $5.000, gracias al programa Más Cultura Joven.

El Programa Más Cultura Joven fue creado por la Resolución 1499/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Tiene por objeto que las personas comprendidas en dicha franja etárea puedan acceder a bienes y servicios culturales, como ir al cine, al teatro, a recitales o museos; realizar algún curso, seminarios o talleres relacionados con las artes y la cultura en general.

Seguir leyendo

Inscripción al programa Más Cultura Joven

Según la publicación del Boletín Oficial, la inscripción se abrirá del 14 de octubre al 15 de diciembre de 2021. Sin embargo, el propio Gobierno informó luego que la inscripción se abrirá el martes 19 de octubre en una sección especial para Más Cultura. Los procesos de inscripción, validación y otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, que será el organismo encargado, de la implementación operativa del programa.

En el formulario de inscripción, los jóvenes tendrán que cumplir los pasos para acreditar los datos personales y una vez concretada recibirán una notificación del estado de la solicitud.

Si el inscripto no cumple con los requisitos, será advertido por la ANSES de la situación. Sí la inscripción fue validada, se dará de alta una tarjeta prepaga "Más cultura joven" con un bono de $5.000 para ser utilizado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

anses programa mas cultura joven inscripcion.jpg
ANSES abrirá la inscripción al programa Más cultura joven hasta el 15 de diciembre. Dará un bono de $5.000

ANSES abrirá la inscripción al programa Más cultura joven hasta el 15 de diciembre. Dará un bono de $5.000

Formulario de inscripción para el bono de $5.000

Los jóvenes que quieran el beneficio tendrán que incorporar en el formulario digital de inscripción:

a. Nombre y apellido.

b. Fecha de Nacimiento.

c. Sexo que figura en el DNI.

d. Número de documento.

e. Número de Cuil.

f. Nacionalidad.

g. Domicilio (Calle y número; piso; departamento).

h. Provincia y localidad.

i. Estado Civil.

j. Teléfono celular de contacto.

k. Correo electrónico.

l. Permiso opcional para recibir ofertas y/o recomendaciones georeferenciadas de uso vía Whatsapp.

En caso de no acceder a la utilización de BNA+ (tarjeta virtual), explicitar que desea retirar la tarjeta física y seleccionar sucursal o punto de entrega entre las opciones ofrecidas por el sistema.

Requisitos para acceder al bono de $5.000 del programa Más cultura joven

La ANSES aceptará las inscripciones de:

  • Beneficiarios de las Becas Progresar 2021 en todos sus niveles (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería), cualquiera sea la edad.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
  • Titulares de pensiones no contributivas por invalidez (PNC), siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

Te puede interesar: En qué se pueden usar los $5.000 que dará el Gobierno a los jóvenes

Temas relacionados: