Este jueves 22 de julio comenzó el pago de la Tarjeta Alimentar de julio para las madres o padres que cobran la AUH por hijos de hasta 14 años. La última ampliación del programa incluía también a las madres de 7 hijos que cobran la PNC pero, ¿qué pasó con la actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria 2021?

Si bien en junio se hizo efectiva la ampliación de la Tarjeta Alimentar haciéndole llegar de $6.000 a $12.000 a quienes cobran la AUH por hijos de hasta 14 años, recién en agosto se hará verá reflejada la ampliación para quienes perciben la Pensión no Contributiva de la ANSES por ser madre de 7 hijos.

Seguir leyendo

La confirmación la dio a conocer la doctora Tamara Bezares, especialista en cuestiones de Seguridad social, en Tiempo Límite, programa que se emite por Crónica HD.

Nuevo Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Según éste, que se actualizará a fines de julio, en agosto cobrarán el monto correspondiente al programa Argentina contra el Hambre:

  • Madres y padres que cobran la AUH por hijos de hasta 14 años, inclusive
  • Embarazadas a partir del tercer mes de gestación, que cobran la AUE
  • AUH por hijo con discapacidad sin límite de edad
  • Madres de 7 hijos que cobran la PNC

Ninguno de los beneficiarios mencionados debe realizar un trámite extra ni en ANSES ni en el ministerio de Desarrollo Social.

Lo que se puede chequear en Mi ANSES es si la carga de datos personales (y cargas familiares) es correcta o necesita una actualización. Para ello hay que ingresar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Cuánto cobrarán los PNC

El monto actualizado para las madres de 7 hijos es de $12.000, el mismo que reciben quienes cobran la AUH por tres o más hijos menores de 14.

Además, perciben $9.000 quienes tienen dos hijos; y $6.000 quienes tienen uno en dicha condición.

Comenzó la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar de julio

El viernes 16 cobraron quienes tienen el plástico en su poder. A partir de hoy, jueves 22 de julio y hasta el 28, cobrarán los que no lo tienen y perciben el beneficio mediante la cuenta AUH.

tarjeta alimentar saldo julio anses auh.jpg
Este es el calendario de pago de agosto para los AUH y AUE. El padrón de la Tarjeta Alimentaria se actualizará en agosto incorporando a las PNC por madres de 7 hijos. 

Este es el calendario de pago de agosto para los AUH y AUE. El padrón de la Tarjeta Alimentaria se actualizará en agosto incorporando a las PNC por madres de 7 hijos.

Cuándo cobro en agosto

La fecha de carga del saldo de la Alimentar en agosto será el viernes 20 para los que tienen la Tarjeta en mano. El resto de los beneficiarios cobrará según un calendario de pago a confirmar por la ANSES.