El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que en 2021 se volverán a repartir notebooks gratis con un programa similar al Conectar-Igualdad. Se distribuirán cerca de 500.000 computadoras en todo el país, confirmó en su visita a Misiones.

Trotta aseguró que se está "revitalizando nuestro plan de conectividad" y que a lo largo del 2020 se distribuyeron casi 10 mil computadoras en Misiones"; mientras que se comprometió a sostener esa práctica.

Te puede interesar...

Confirmó que "se está terminando el proceso de adquisición" de casi 500.000 computadoras por parte del Estado nacional para ser distribuidas a alumnos de todo el país. Lo dijo mientras recorría las instalaciones de la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores IOT para la Robótica, en el Parque Industrial Posadas.

trotta notebooks misiones.jpg
El ministro Trotta visitó la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores IOT para la Robótica donde anunció que volverá a implementarse un programa similar al Conectar-Igualdad por el que se repartirán 500 mil notebooks 

El ministro Trotta visitó la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores IOT para la Robótica donde anunció que volverá a implementarse un programa similar al Conectar-Igualdad por el que se repartirán 500 mil notebooks

Quiénes son los primeros en recibir las notebooks gratis

"Vamos a priorizar a las Escuelas Interculturales Bilingues y aquellos lugares donde se presentan los mayores desafíos en una realidad de desigualdad", indicó el ministro Trotta.

Y fomentó a que "nunca más" debe ocurrir que con el cambio de un gobierno se desarticulen programas como el Conectar- Igualdad "que es lo que ocurrió en la gestión de Mauricio Macri".

"Hoy hay cientos de miles de adolescentes que no tuvieron una computadora en el 2020 porque existió un gobierno que discontinuó el programa creado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que permitió en 5 años distribuir 5 millones 300 mil computadoras que todavía están presentes en muchos hogares", resaltó.

Presencialidad en la vuelta a clases

Sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 el 1 de marzo aseguró que "existe un consenso y compromiso para que tengamos nuestras escuelas abiertas con la máxima presencialidad posible".

La vuelta a clases en Mendoza será mixta el 1 de marzo

El gobernador Rodolfo Suarez ratificó que las clases presenciales arrancarán el 1 de marzo pero aclaró que seguramente serán combinadas con un esquema virtual según la situación de cada escuela.

Luego de las reuniones con el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, Suarez dijo: "Estamos conformes con el encuentro y estamos trabajando conjuntamente en los detalles de los protocolos para que el 1 de marzo empiecen las clases, hemos manifestado nuestra voluntad y estamos viendo los protocolos a desarrollar, seguro que va a haber algo de virtualidad y pronto daremos a conocer cómo será”.