La Dirección General de Escuelas recordó que este lunes vuelven las clases presenciales en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Informó además que se están analizando medidas, que "serán comunicadas en su debido tiempo", siempre garantizando el derecho a la educación y resguardando la salud de todo el sistema educativo, dice un comunicado difundido este domingo.

La DGE informó que se retoma la planificación programada en cada institución educativa y con la continuación de la aplicación de todos los protocolos y normativas en el marco de la emergencia sanitaria.

Además destacó que, "ante el análisis diario de la situación sanitaria de la provincia, se irán evaluando próximas medidas siempre resguardando la salud de docentes y estudiantes y garantizando el derecho a la educación, enseñanza y aprendizajes".

Las medidas se analizan junto al Ministerio de Salud, focalizando en cada región de la provincia para ser precisos y garantizar las trayectorias escolares de cada estudiante de todos los niveles y modalidades.

Todas las decisiones se irán comunicando a cada institución educativa en sus diferentes niveles y modalidades.

Por ahora, educación de nivel Superior y la modalidad de Jóvenes y Adultos continúan de manera virtual. El resto de los niveles, Inicial, Primario, Secundario (orientado y técnico) retoma la presencialidad este lunes 31.

La modalidad presencial había sido suspendida durante el confinamiento aunque sólo incluyó tres días hábiles -miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo- tomando en cuenta los feriados del lunes 24 y el martes 25.

El retorno de las clases presenciales se producirá al mismo tiempo que se reabrirán otras actividades que habían quedado en suspenso por las medidas dispuestas por el Gobierno nacional a las que adhirió Mendoza.

A partir de este lunes, estas son las actividades que se retoman en forma presencial, en Mendoza:

  • Clases en la modalidad de burbuja -según lo dispuesto por cada establecimiento escolar- para los niveles inicial, primaria y secundaria. El nivel terciario y jóvenes y adultos, seguirán cursando en forma virtual, al igual que las universidades.
  • La misma situación ocurre en los jardines maternales.
  • También volverán las actividades deportivas, recreativas y en gimnasios
  • Las compras en locales comerciales, y no solo para adquirir bienes esenciales, también se retomarán: la única restricción será la terminación del DNI
  • El uso del transporte público será para todas las personas que puedan salir, según terminación de DNI y no solo para trabajadores esenciales.
  • Concurrencia a restaurantes, con reservas, también teniendo en cuenta la terminación del documento.
  • Compras en farmacias y carga de combustible pueden realizarse sin tener en cuenta la terminación del DNI

Seguir leyendo