Vialidad Provincial

Volvió la luz en un tramo del Acceso Sur dañado por el robo del cableado completo

El tramo del Acceso Sur que volvió a estar iluminado es el que va de Juan José Paso hasta Boedo. Los trabajos continúan hasta llegar al carril Rodríguez Peña

Por UNO

Tras el robo del cableado de iluminación completo que a principios de mes había dejado a oscuras un sector del Acceso Sur, en el departamento de Luján de Cuyo, ya se encuentra reparado un tramo y la luz volvió entre calles Juan José Paso y Boedo. Los trabajos continúan hasta llegar al carril Rodríguez Peña, en Godoy Cruz.

En 15 días, Vialidad Provincial logró reponer el servicio de iluminación en 2,4 kilómetros del Acceso Sur (Ruta Nacional 40), que comprenden entre Paso y Boedo de Luján. Ahora deben llegar hasta el Rodríguez Peña, arreglando y cableando columna por columna, ya que los ladrones fueron robando una por una cada torre de energía. Son más de 36 metros de cable los que se están volviendo a colocar, poste por poste.

La recuperación total del servicio de las luminarias, a causa del vandalismo que provocó un corte prolongado por el alto nivel de los daños, llevará al menos 40 días más para reparar el resto del tramo afectado, en algunos sectores de forma total, y en otros, de forma parcial.

Luz en Acceso Sur1.jpeg
Volvió la luz en el Acceso Sur, desde Boedo hasta calle Juan José Paso en el departamento de Luján de Cuyo.

Volvió la luz en el Acceso Sur, desde Boedo hasta calle Juan José Paso en el departamento de Luján de Cuyo.

►TE PUEDE INTERESAR: Una escuela de Godoy Cruz es la primera en tener patio solar y autoabastecerse de electricidad

Los trabajos, que se realizan durante todo el día continuarán en dirección norte atendiendo como prioridad el cantero central de luminarias. Se colocará cableado nuevo en toda la estructura, haciendo la reconexión con el circuito subterráneo, y se repondrán equipos LED y tableros que también fueron afectados.

Desde Vialidad Provincial solicitan a los automovilistas transitar con precaución y a baja velocidad en los sectores donde se hacen las reparaciones, ya que el tránsito ni se corta ni se desvía en ningún momento pese a que los operarios continúan trabajando en el cantero central de ese sector del Acceso Sur, en dirección norte-sur, hasta la bajada al carril Rodríguez Peña.

►TE PUEDE INTERESAR: El Círculo Médico estimó que la consulta profesional costará $17.000 en mayo

Más seguridad en los tableros para que no vuelvan a robar los cables

Si bien se trata de una ruta nacional, y por ende correspondería que Vialidad Nacional se hiciera cargo de estos trabajos, el organismo local asumió la responsabilidad para no dilatar más el tiempo de restauración lumínica en un acceso de mucho tránsito vehicular que se había convertido en una boca de lobo con los riesgos de seguridad vial y ciudadana que ello implica.

Una vez arregladas las luminarias vandalizadas del Acceso Sur, Vialidad Provincial decidió soldar cada una de las tapas de cada columna para evitar nuevos robos. También habían robado los tableros de alimentación energética, por eso deben ser repuestos en su totalidad.

Embed

Vecinos que transitan a diario la zona había reclamado por la vuelta de la luz en el Acceso Sur, ya que cada vez que abordaban la ruta tenían que "ir adivinando el camino" a la hora de manejar debido a la oscuridad total.

Temas relacionados: