Sin embargo, el recurso fue aceptado formalmente pero rechazado en lo sustancial. El dictamen realizado por la Asesoría de Gobierno y firmado por el gobernador Alfredo Cornejo determinó que la resolución que inició el sumario sí fue estipulada en forma "clara, precisa y circunstanciada la conducta imputada".
Además, el dictamen explicó que la apertura del sumario no es un acto recurrible ya que "no genera un agravio directo". Por el contrario, subrayaron que el procedimiento sumarial es una garantía para el derecho de defensa del agente.
Según informaron fuentes policiales, la acusación principal se centra en haber actuado con "falta de cuidado, responsabilidad y diligencia al omitir dar conocimiento al C.E.O de una novedad por violencia de género".
Fuentes investigativas aseguraron que se trata de un hecho aislado y, además, que el investigado sigue prestando funciones con normalidad.
El caso que motivó la denuncia
El policía que habría cometido el hecho de violencia de género estaba siendo investigado por privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra quien debe respeto, en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Se trataba de dos hechos independientes.
Sin embargo, las pesquisas nunca pudieron avanzar debido a que el denunciado se suicidó, según explicaron fuentes judiciales.