A diferencia de lo que sucedió en ediciones pasadas, este año la lista no será de los 50 mejores restaurantes del último año sino de los 100 elegidos del 2013 al 2021.
Para Alejandro Vigil, dueño del restaurante en el que se realizará la ceremonia, Mendoza tiene "cada día mejores proyectos basados en producto genuino" por lo que vaticina que en las próximas entregas alguno de los exclusivos restó de la provincia será parte de la selecta lista.
casa vigil 2.jpg
Unos 200 invitados de lujo, entre los que se encuentran dueños y chefs premiados a nivel mundial, estarán el lunes en Mendoza para la entrega de los Greatest Eating places
"Estamos en un momento general de la gastronomía, con una identidad marcada, con producto identitario, lo que nos lleva ahora a estar en una posición fuerte respecto de un futuro póximo", señala el premiado enólogo. "Mendoza se merece tener cuatro o cinco en esa lista".
La última vez que Mendoza tuvo un representante en el listado de los 50 mejores del mundo fue en 2014, cuando 1884, el restaurante de Francis Mallmann en Escorihuela Gascón fue elegido en los premios Latin America's 50 Best Restaurants de aquel año.
En el evento principal de este lunes 22 de noviembre, además de anunciar los The World’s 50 Greatest Eating places, se conocerá los mejores 100 lugares para comer de la región latinoamericana, el mejor chef, la mejor mujer chef, el mejor restaurante sustentable, la mejor reinvención, el icon award y la mejor hospitalidad.
En la última lista mundial, Don Julio es la firma argentina que logró meterse número 13. La parrilla ubicada en Palermo, Buenos Aires, ocupó además el primer puesto en el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants.