Diario Uno > Sociedad > Abuso sexual

Videos sexuales virales: para la Justicia no son ni la maestra ni el alumno

Confirmaron que ni la docente investigada, ni el alumno, son los del video sexual viral, según aclararon desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe,  que lleva adelante la investigación del caso. En la tarde de este viernes la mujer fue detenida por algunas horas, aunque por la noche fue dejada en libertad.

Desde el MPA confirmaron que desde las primeras horas de este viernes se ordenó continuar con las medidas investigativas "que permitieron determinar que las personas de los videos (que circularon en las redes sociales) con escenas de sexo explícito entre una mujer y un varón, no son los involucrados en la investigación".

UNO Santa Fe pudo saber que la docente realizó el 26 de marzo –una semana antes que sea público– una denuncia a la Policía de Investigaciones donde manifiesta que estaba siendo acosada y hostigada a su cuenta de Instagram. Los mensajes llegaban durante la tarde y la noche desde una cuenta que incluía la palabra "hablame", un guión bajo y el nombre de la mujer en cuestión.

Por otra parte, el viernes 29 de marzo se informó al Ministerio de Educación sobre la viralización de los videos sexuales. Una supervisora de la cartera inició la investigación administrativa, realizó un sumario a la docente involucrada y la desplazaron del cargo.

Fue el rector de la institución y representante legal, el sacerdote Fernando Cervera SJ, el primero en hablar del caso públicamente esta semana. Reconoció que semanas atrás se había viralizado el video íntimo y sexual de una docente del colegio. Asimismo indicó que el material había llegado a un alumno de 14 años, cuya familia fue convocada por la institución la semana pasada para abordar el tema.

Hace una semana y media que la docente, antes de la intervención de las autoridades escolares, pidió licencia. Hace menos de un año que trabajaba en el colegio Inmaculada.

En la tarde de este viernes se habían difundido otros dos videos que la Justicia analizó, aunque llegó a la conclusión que ni el alumno ni la maestra son los que se veían en ellos.

Te puede interesar...