Sociedad | Plasma | coronavirus en Mendoza | Video

Video viral de un mendocino recuperado gracias al plasma

Un joven internado por coronavirus agradeció la campaña realizada en redes sociales pidiendo la donación de plasma, lo que le permitió una rápida mejoría

Para tomar conciencia sobre cualquier peligro, nada mejor que el testimonio en primera persona de alguien que ha sufrido las consecuencias de esa amenaza. Mucho se habla de los cuidados que hay que tomar para evitar el contagio de coronavirus, y para aquellos que ya están infectados, también se hace hincapié en la importancia de la donación de plasma de aquellos pacientes que tuvieron Covid-19 y se recuperaron. De todo ello habló el diseñador gráfico mendocino Javier Guglielmi (42) en un video que se ha hecho viral, y donde agradece la campaña realizada en redes sociales para que donaran plasma, lo que este miércoles le cambió totalmente el estado general de su internación.

Te puede interesar...

Javier está internado en el sanatorio Fleming de la capital mendocina, y no la estaba pasando bien como infectado con Covid-19. Pero este miércoles gracias a la llegada de plasma, tuvo una recuperación casi milagrosa, y aprovechando la mejoría de su estado físico y de ánimo, grabó un video de agradecimiento, el que fue compartido por su entorno, y adquirió mucha cantidad de visualizaciones gracias al posteo del mismo en la cuenta de Facebook del concejal de Guaymallén Martín Casas, donde este miércoles por la tarde ya superaba la cifra de 3.800 reproducciones.

Embed

El agradecimiento y la reflexión en primera persona

Luego de siete días de internación tras dar positivo en su análisis por coronavirus, Javier Guglielmi relató su experiencia, y dejó un mensaje de agradecimiento y reflexión. “Quiero agradecer a la gran cantidad de personas que me manda capturas de pantalla con fotos de ellos donando plasma, con el algodón en el brazo. Es gente que no conozco, o que por ahí es un contacto lejano. Pero es impresionante lo que ha sucedido", comenzó en su video el diseñador gráfico.

"No quiero agradecer sólo por mí, lo quiero hacer también por todos los que están internados en este momento, y que la están pasando peor que yo. Los que están internados necesitan este plasma. Realmente a mí me lo pusieron el martes, y es una solución impresionante. No tuve más fiebre, no tuve algunas molestias que antes tenía. Fue una solución que le deseo a todos los que están en este proceso", continuó Javier.

Así que, para los pacientes, estoy seguro que el plasma va a llegar, lo van a tener, así que sigan con la esperanza. Al resto de la gente, a los que todavía no se contagian y están con sus quehaceres normales, tengan cuidado, porque nosotros con mi familia –mi mujer y dos gemelos de tres años- nos cuidábamos muy bien, y sin embargo nos tocó. La verdad que no lo esperábamos. A ella no le hizo nada, le quitó un poco el olfato, a los chicos, gracias a Dios nada, ni olfato ni dolores, pero a mí me pegó un zucundum (risas) que me dejó sin viento y la arena", explicó haciendo una risueña referencia al éxito del cantante Donald en la década de los '70 con su tema el Viento y la Arena.

Lo pase duro, fue difícil, el tiempo de internado acá, al principio también, por la fiebre, me quitaba un poco de confort, un poco de comodidad, pero eso ya cambió con el plasma Lo pase duro, fue difícil, el tiempo de internado acá, al principio también, por la fiebre, me quitaba un poco de confort, un poco de comodidad, pero eso ya cambió con el plasma

Para finalizar, el profesional que cumplió sus 42 años el pasado domingo, llamó a la reflexión a aquellos que no respetan las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios. "Cuídense los que están afuera. No sabemos cuándo nos puede tocar. Es un bicho muy raro. Conozco a gente que son personas muy entrenadas y las volteó peor que a mí, terminaron internados y recibiendo plasma, y conozco a otras personas que no les hizo nada. Muchísimas gracias y sigan donando y compartiendo los pedidos para que la gente done porque es la forma de ir generando esa cadena y para que los que están internados se puedan ir recuperando más rápido. Cuando salga de acá voy a estar rápido en la filita para donar plasma", expresó a modo de corolario.