Economía | IFE | Anses | Cuarto IFE

ANSES: el Cuarto IFE no está confirmado, aseguró Raverta

Desde la ANSES aseguraron que el cobro del Cuarto IFE no está confirmado aunque tampoco Raverta le cerró la puerta. ¿Qué vendrá luego?

ANSES no tiene confirmado el Cuarto IFE. María Fernanda Raverta, la titular del ente, aseguró que "el Cuarto IFE se está discutiendo y no está confirmado". Así, mientras se paga el tercer IFE, quedó en la cornisa un nuevo pago de $10.000 que los beneficiarios de AUH, entre otros, esperan para octubre.

Te puede interesar...

Si bien el presidente Alberto Fernández aseguró que el IFE seguiría mientras dure la pandemia, desde la ANSES aseguraron que el Cuarto IFE, que se especulaba iba a pagarse entre octubre y noviembre, aún "no está confirmado".

Qué pasará con el pago del IFE: ¿desaparece antes del Cuarto IFE?

"Se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver cómo evoluciona", dijo Raverta, titular de la ANSES, en una entrevista en Crónica.

En igual sentido que el ministro de Economía, Raverta indicó que el IFE "fue una medida excepcional tomada por el presidente de la Nación" y que se siguió pagando el segundo y tercer IFE porque "a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario" volver a hacerlo.

Raverta: “Se está analizando el IFE 4”

La titular de la ANSES no cerró la puerta al pago del Cuarto IFE pero aseguró que se mantiene en discusión. Que esas discusiones que se plantean en el Gobierno tienen que ver con "cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, ese dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, todo esto en momentos particulares".

"El Gobierno ha acompañado a todos, de hecho estamos pagando el ATP que tiene que ver con ayudar a los empresarios. Hay distintas prestaciones para que nadie se quede con la sensación de que el Estado lo ha abandonado. El Gobierno busca dar soluciones a las familias", agregó Raverta.

ife anses cobro cuarto ife 1.jpeg
Raverta, de ANSES, aseguró que el Cuarto IFE no está confirmado

Raverta, de ANSES, aseguró que el Cuarto IFE no está confirmado

Si no hay IFE, qué: ¿Renta Básica Universal?

El IFE demostró que un gran porcentaje de la sociedad argentina está en la informalidad. De hecho uno de los destinatarios, además de los desempleados, son los trabajadores no registrados. El Gobierno esperaba en un primer momento asistir con el IFE a unas 3 millones de personas y resultaron ser unas 9 millones las que cumplían con los requisitos para cobrarlo.

Después de esa realidad que mostró el IFE, la ANSES entiende que será necesario "acompañar a sectores que no tienen ingresos".

"Estamos pensando desde el Estado cómo acompañar a los sectores que no tienen ingresos, que son los sectores más complejos. Porque los chicos de 18 años tienen AUH y SUAF, y las personas de más de 60 y 65 tienen jubilación. De esa franja etárea que queda en el medio hay quienes tienen trabajo y quienes no; lo que queremos es que estas familias sientan el apoyo del Estado y eso se hace con producción y trabajo", anunció Raverta.

Te puede interesar: Renta Básica Universal: ¿habrá que trabajar para cobrar los 17 mil pesos?

"El ATP o el IFE permiten no solo la recuperación y un ingreso sino que además impactan en los comercios, en los supermercados. Nuestro desafío es ampliar esa cantidad de argentinos que se puedan incorporar al mercado de trabajo", agregó.

Sobre si ese acompañamiento se dará con la Renta Básica Universal, la titular de la ANSES aseguró que aún "falta un camino por recorrer para confirmarla".

Tanto en el Gobierno argentino como en el mundo, la Renta Básica Universal está en discusión y "hay quienes creen en el Ingreso universal y hay quienes creen que ese dinero se debe poner en la creación de empleo de manera directa", cerró la funcionaria de la ANSES.

IFE: fecha de cobro

Para consultar por el cobro de IFE y cuándo te corresponde podés ingresar con el número de CUIL en la página de la ANSES. El mismo cambió los requisitos y, si estás entre los menores de 25 que debió actualizar datos y firmar declaración jurada, puede que se vea alterada tu fecha de cobro.

ife anses cobro cuarto ife.jpeg
IFE 3: fecha de cobro de ANSES. ¿Habrá cuarto IFE?

IFE 3: fecha de cobro de ANSES. ¿Habrá cuarto IFE?