El descuido de un hombre que miraba su celular mientras caminaba por el andén podría haber terminado en tragedia. Afortunadamente no pasó a mayores porque la formación del subte estaba demasiado lejos. El joven había llegado a la estación Agüero de la Línea D mientras miraba su celular, y sin advertir que se terminaba el andén cayó a las vías.
Te puede interesar: "Economía próspera y fuerte". Mendoza, entre los 10 mejores sitios del mundo para vivir
El pasajero, con bota ortopédica ó férula en su pierna izquierda, cayó pesadamente sobre las vías. Afortunadamente pudo salir rápidamente de con ayuda de otras personas no sin antes rescatar su mochila y el celular.
Por suerte, no se acercaba ninguna formación a la estación en el momento de la caída y el funcionamiento del servicio de subte no sufrió ninguna alteración, aunque sí el revuelo que provocó la caída.
Luego de ser rescatado, rápidamente se solicitó la presencia del SAME pero el hombre -de 49 años- se negó a ser derivado a un centro médico para realizarse mayores controles ya que dijo sentirse en buenas condiciones, y solo se lastimó en la pierna derecha.
Cabe recordar que a mediados de octubre de este año ocurrió un accidente similar en la estación Pueyrredón, también de la línea D, cuando una mujer cayó a las vías luego de ser empujada, sin intención, por un hombre que perdió el conocimiento mientras esperaba el subte.
La situación en aquella oportunidad fue algo más crítica, ya que en el momento de la caída de la mujer a las vías, el subte estaba ingresando a la estación, y pudo detener su recorrido milagrosamente a escasos metros de la pasajera caída.