Diario Uno Sociedad Video
En Twitter

Video: escracharon a Filmus volviendo de Nueva York en primera clase

El funcionario kirchnerista fue increpado por otro pasajero que viajaba en American Airlines: "Vos deberías viajar por AeroCámpora" le dijo

Por UNO

(Editada por Gonzalo Ponce) Un pasajero que viajaba en un avión de American Airlines increpó a Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería. El funcionario kirchnerista regresaba en un asiento de primera clase de Estados Unidos, donde asistió a una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. El video fue viralizado en las redes sociales, principalmente en Twitter.

https://twitter.com/Alerta140/status/1408603075879768066

Filmus estaba en unos de los asientos de primera clase de American Airlines cuando un pasajero argentino pudo acceder a pesar de viajar en la clase turista y comenzó a increparlo. “Deberías estar viajando en Aerolíneas, no acá. Debería darte vergüenza, están hundiendo al país”, dijo en principio.

“Vine por Naciones Unidas. Nos mandan ellos los pasajes”, explicó entonces Filmus intentando superar la incómoda situación.

Desde el entorno de Filmus explicaron a la señal de noticias TN que volvía del comité de Descolonización por la Causa Malvinas, donde se votó por unanimidad el apoyo a la resolución avalada por la Argentina en la disputa con Reino Unido”.

También informaron que el funcionario no voló por Aerolíneas Argentinas porque la empresa estatal no viaja a Nueva York. tampoco eligió el pasaje en primera clase porque fue asignado automáticamente, tal como indica el decreto 1190/2004, donde se fijan todas las pautas de misiones oficiales al extranjero.

El joven que escrachó a Filmus le dijo: “Nos están hundiendo, nos están haciendo pobres. Hace un año y medio que no laburo Daniel. Debería darte vergüenza” mientras grababa todo con su celular. “No sabés lo que es que un pibe de mi edad se quiera ir del país por culpa de gente como ustedes. Son una lacra”, afirmó.

Filmus retrucó que “labura todos los días”. “Nos matamos laburando todos los días”, afirmó acerca del Gobierno.

Sin embargo, el joven insistió: “No, no están laburando, están robando como hicieron los últimos doce años y como van a seguir haciendo. Porque el proyecto de país que tienen es ese. La próxima vez que te subas a un avión americano te debería dar vergüenza”, cerró, mientras Filmus volvía a colocarse sus auriculares para poner fin a la discusión. El joven luego se retiró, no sin antes insultar al funcionario.

El video fue difundido en la red social Twitter por Cecilia Lastreto, quien en su bio se define como “siempre de JXC”, la alianza opositora “Juntos por el Cambio”.

Temas relacionados: