Claudio Mangini, famoso adiestrador de perros para cine y televisión, fue denunciado por maltrato animal y se viralizó un video en el que se lo ve golpeando agresivamente a un perro. Este episodio tuvo más repercusión este jueves 29 de abril en el que se celebra el Día del Animal.

Varias asociaciones protectoras de animales y miles de personas en Italia, donde ocurrió el hecho, manifestaron su indignación y lo mismo ocurrió en las redes sociales.

Te puede interesar...

maltrato-animal (1).jpg
Las imágenes de maltrato animal de parte de Claudio Mangini recorrieron el mundo.

Las imágenes de maltrato animal de parte de Claudio Mangini recorrieron el mundo.

La imagen fue tomada en Massa Marittima, en la región de Toscana y se ve a Claudio Mangini, conocido por su trabajo como adiestrador de perros para utilizar en cine y televisión, golpear violentamente a un perro lobo checoslovaco que estaba a punto de atacar a otro perro.

Tras pegarle una fuerte patada en las costillas el video muestra que Mangini persigue al animal herido con gritos intimidantes hasta someterlo.

“Es un caso evidente de maltrato, físico y también psíquico infligido deliberadamente”, denunciaron varias asociaciones que protegen a los animales lideradas por el Ente Nacional de Protección Animal italiano.

Attenzione immagini forti!!!!!

“Si es un perro con antecedentes de agresión, el interesado deberá explicar por qué lo dejó libre en presencia de otros perros“, señalaron.

Las asociaciones que protegen los derechos del animal denunciaron al entrenador y su método, el mismo que Mangini describió en un libro.

Las asociaciones destacaron “la crudeza de las imágenes y la violencia contra el animal" y la denuncia incluirá la pericia del adiestrador de perros especializado en razas mezcladas con lobos.

Mangini, muy criticado, se manifestó en su cuenta de Facebook diciendo que el video tiene 4 años, que el perro es de unos amigos y su intervención tenía como objetivo evitar que otros cuatro perros lo atacaran. “Por más que haya sido fuerte, mi intervención le salvó la vida”, aseguró.