Incidentes en Mendoza

Video: barras del Colo Colo atacaron a la periodista Marisol Benegas y al equipo de Canal 7

El equipo del noticiero del mediodía sufrió un hecho de violencia por parte de un grupo de hinchas de "La Garra Blanca" que todavía permanecían en Mendoza

Por UNO

Por el hecho, tres chilenos fueron detenidos, gracias al accionar de la Policía y de las imágenes que muestran el momento en que los integrantes de Grupo América son abordados por los integrantes de "La Garra Blanca".

El hecho se transmitió en vivo por El 7 y generó repercusión internacional. Los medios chilenos rápidamente se hicieron eco de la situación de graves incidentes que comenzaron el miércoles, con la llegada de los primeros colectivos por el partido de Colo Colo con Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

Agresión a periodistas de canal 7. Capturajpg
Uno de los camarógrafos de El 7 recibió una patada en la espalda por parte de simpatizantes de Colo Colo.

Uno de los camarógrafos de El 7 recibió una patada en la espalda por parte de simpatizantes de Colo Colo.

Embed

Las cámaras de la Ciudad de Mendoza tomaron las imágenes del momento en el que los camarógrafos son abordados violentamente por tres hinchas, que les propinaron patadas.

La Policía actuó con celeridad y logró la captura de los chilenos que continuaron con los desmanes, luego del partido y de la actuación del Ministerio de Seguridad y Justicia con la detención de 25 simpatizantes que cometieron distintos ilícitos.

Agresión a periodistas de canal 7por la barra brava de Colo Colo.jpg
La periodista Marisol Benegas tratando de protegerse de los desmanes y la violencia de los hinchas de

La periodista Marisol Benegas tratando de protegerse de los desmanes y la violencia de los hinchas de "La Garra Blanca".

La detención de los hinchas de Colo Colo que atacaron al equipo de El 7

Luego de los incidentes en la Plaza Independencia, la Policía logró detener a los agresores que fueron identificados como Daniel Alejandro Maulen Jara, Ignacio Baltasar Maulen Jara y Herbert Molina Mansilla.

A través de varios llamados al 911, los uniformados son alertados de los golpes a periodistas y el daño a los equipos con los que se encontraban trabajando.

Una vez que llegó el personal de emergencias, los trabajadores de prensa fueron trasladados al nosocomio Santa Isabel de Hungría, con lesiones de distinto tipo.

►TE PUEDE INTERESAR:Los hinchas de Colo Colo completaron un raid salvaje con robos, peleas y detenciones

Temas relacionados: