Insólito rescate

Video: 10 jóvenes quedaron encerrados en un ascensor con capacidad para cuatro personas

La irresponsabilidad de un grupo de amigos casi termina en tragedia en La Plata, luego de que 10 jóvenes quedaran atrapados en un ascensor que tenía capacidad para cuatro personas

Un rescate insólito tuvo lugar en un edificio de departamentos en donde 10 jóvenes que salían a bailar quedaron encerrados en un ascensor que tenía capacidad para cuatro personas.

El hecho ocurrió este fin de semana y el video, captado por una cámara de seguridad del hall del edificio ubicado en 58 y 14, de la ciudad de La Plata, recién se dio a conocer en las últimas horas.

La irresponsabilidad del grupo de jóvenes casi termina en tragedia al quedar atrapados en un ascensor.

Todo comenzó como una típica noche de diversión. Diez amigos decidieron tomar el ascensor del edificio donde uno de ellos vivía tras hacer la famosa previa.

El objetivo tras subir a uno de los departamentos para comenzar "la fiesta", era luego salir "de joda", indicó infocielo.com

►TE PUEDE INTERESAR: Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación por monóxido de carbono

En las imágenes se observa cuando pasadas las 2.30 de la madrugada del sábado, un técnico debió trasladarse hasta el edificio para rescatar a varios jóvenes que habían quedado atrapados dentro del ascensor.

Insolito ascensor atrapados.jpg
El técnico logró rescatar a los 10 jóvenes que quedaron atrapados en un ascensor que tenía capacidad para cuatro personas 

El técnico logró rescatar a los 10 jóvenes que quedaron atrapados en un ascensor que tenía capacidad para cuatro personas

Según se confirmó, el grupo bajaba para abandonar el edificio, pero en la planta baja y antes de que puedan descender, el ascensor se trabó. Los frentistas indicaron que “de milagro no pasó un accidente”.

Mientras esperaban ser rescatados, algunos jóvenes comenzaron a entrar en pánico. Gritos, risas nerviosas y alguna que otra lágrima llenaron el reducido espacio del ascensor. El sofocante calor y la falta de aire contribuyeron a aumentar la tensión.

Minutos después el técnico logró abrir la puerta y los vecinos se vieron sorprendidos cuando desde dentro del elevador salieron 10 personas, cuando el máximo permitido del elevador es cuatro o un total de 300 kilos.

"Eran como mil adentro del ascensor. Por eso se paró. Los tensores aguantaron de milagro", manifestó un vecino en diálogo con el medio 0221, de La Plata.

►TE PUEDE INTERESAR: Según la necropsia, la esquiadora Zoe Argerich murió en Las Leñas por un golpe en la cabeza

Embed

El experto aseguró que por suerte los tensores de acero del ascensor no se cortaron ya que, si eso ocurría, podría haber ocurrido una desgracia.

Temas relacionados: