Pidieron circular con precaución

Vialidad cortó la ruta a Las Leñas por tres colectivos varados que circulaban sin cadenas

"Se debe transitar con mucha precaución y es obligatorio el uso de cadenas, en cuanto sea rehabilitada", explicaron desde la Dirección Provincial de Vialidad

Por UNO

La Ruta Provincial 222 que va a Los Molles y Las Leñas permanecerá cerrada temporalmente debido a que tres colectivos quedaron varados al transitar sin cadenas, según informaron este martes las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. Además, reiteraron el pedido a la comunidad para que los conductores circulen con precaución en la zona.

"Recordamos que ante el temporal en la mencionada ruta, con lluvia entre la Ruta Nacional 40 y Los Molles; y las fuertes nevadas entre Los Molles y Las Leñas, se debe transitar con mucha precaución y es obligatorio el uso de cadenas, en cuanto sea rehabilitada", explicaron en un comunicado.

También indicaron que la Ruta Provincial 222 a Los Molles y Las Leñas permanecerá cerrada hasta que se pueda despejar el trayecto de los tres colectivos varados que transitaron sin cadenas.

Turismo Las Leñas.jpg
La Ruta Provincial 222 a Los Molles y Las Leñas permanecerá cerrada por los trabajos que están realizando las autoridades para despejar la zona.

La Ruta Provincial 222 a Los Molles y Las Leñas permanecerá cerrada por los trabajos que están realizando las autoridades para despejar la zona.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronosticaron algunas ráfagas de Zonda, seguido de lluvias, frío y más nevadas en la cordillera

Pronóstico del tiempo para esta semana

El doctor en Meteorología, Federico Norte, informó que se espera un martes inestable, con nevadas más intensas en la cordillera. La temperatura máxima rondará los 18 grados en el llano, aunque habrá momentos de viento Zonda en San Juan y en algunas zonas del llano de Mendoza debido a una nueva perturbación que se acerca.

También señaló la posibilidad de precipitaciones en la zona central de la provincia, así como en San Rafael y Malargüe.

►TE PUEDE INTERESAR: Las abundantes nevadas generan gran expectativa para el fin de semana XL en el sector turístico

Para el miércoles, Norte explicó que "la inestabilidad probablemente continúe, pero habrá un descenso de la temperatura máxima, y estará más frío. La mínima será de entre 4 y 5 grados, y la máxima de 12 grados. También podrían repetirse las precipitaciones en San Rafael".

El jueves se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 12 grados, con un notable descenso de temperatura y viento del Sur. La inestabilidad en la cordillera se mantendrá con intermitencias, y se observa que, a partir del viernes, una nueva vaguada se acercará a la costa chilena, lo que lamentablemente podría reproducir los intensos temporales que han afectado a Chile en los días anteriores.