Viajar a Europa es un plan que miles de turistas sueñan con realizar. Desde la Torre Eiffel, el Coliseo, pasando por la inolvidable ciudad de Barcelona, el Mar Mediterráneo y otros sitios históricos, Europa cautiva a miles de personas alrededor del mundo.
►TE PUEDE INTERESAR:El enorme descubrimiento de un monumento prehistórico realizado en Europa
Si estás pensando en viajar al viejo continente ten en cuenta que la clave está en organizar el presupuesto. ¿Cómo se puede hacer para recorrer Europa en quince días y disfrutar al máximo posible ahorrando dinero? En esta nota te contamos cómo hacerlo.
Las claves para visitar Europa durante una quincena
Según el portal de viajes Local Adventure, un viaje de 15 días por Europa que incluya comidas, vuelos, hospedaje, transporte, tours y algunas entradas a atracciones ronda entre los 1800 USD – 3000 USD, ajustándose a los gustos de la persona que va a viajar.
Teniendo en cuenta la cifra, la clave está en asegurar un gasto mínimo en torno al transporte, el hospedaje, los vuelos y las comidas.
En cuanto a los vuelos, las plataformas de comparación de precios son un puntapié inicial para asegurar un despegar fabuloso desde su ciudad de partida. Los precios varían dependiendo de la época en la quiera viajar, al igual que del tiempo de anticipación con el que lo haya realizado.
El hospedaje es otro de los puntos clave para organizar un presupuesto satisfactorio. Es recomendable optar por hoteles económicos u hostales que ofrecen mayores ventajas que las grandes cadenas hoteleras.
►TE PUEDE INTERESAR: Europa: Edimburgo prohíbe autos contaminantes en su casco histórico
Comer es otro punto vital a ser cubierto si está pensando en visitar Europa. Comer en mercados locales y puestos de comida gestionados por sus dueños es lo más aconsejable.
El transporte: vital para realizar tours y conocer sitios memorables
Europa puede recorrerse en tren, autobús y taxi o uber y el precio varía notablemente dependiendo de la opción que elija. El costo promedio en tren ronda los 2 USD y es la opción más económica. El autobús tiene un costo promedio por ticket que se aproxima a los 27 USD y el taxi tiene un básico de 16 USD.






