Diario Uno > Sociedad > Daniel Orozco

Verano Las Heras 2020: un calendario para vivirlo a pleno en vacaciones

Se lanzó la temporada estival en el departamento lasherino con propuestas tentadoras tanto para los turistas como para los vecinos. Festivales, ciclos de música al aire libre, salidas turísticas de día y de noche, Escuelas de Verano, muestras de arte y la magia vendimial forman parte de la agenda.

Las Heras sube su propia temperatura este verano para tentar a su gente y a los turistas con una programación única de actividades que recorren toda la geografía del departamento. El calendario del Verano Las Heras 2020 abarca desde festivales y ciclos de música al aire libre hasta muestras de arte, escuelas de verano, salidas de turismo a Alta Montaña y nocturnas, hasta la agenda oficial de la Vendimia Departamental.

Todo fue presentado este miércoles 18, a la tardecita, en el Campo Histórico El Plumerillo, en el marco de un ágape de fin de año para la prensa e invitados que ofreció el intendente Daniel Orozco. “Queremos ofrecer lo mejor de nuestra tierra, porque Las Heras se merece ser uno de los departamentos más importantes de Mendoza. Tenemos todo el potencial turístico, deportivo y cultural para explotar. Y lo estamos haciendo. Con esta nueva edición del Verano Las Heras 2020 redoblamos la apuesta”, expresó el jefe comunal.

Entre los asistentes se encontraban la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el presidente del Fondo Vitivinícola Sergio Villanueva, la Reina Nacional de la Vendimia 2019, María Laura Micames, su virreina Luz Mercol; el vicepresidente el Emetur Marcelo Montenegro; el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Claudio González; y funcionarios municipales y provinciales.

Los periodistas e invitados se deleitaron con exquisiteces y degustaron vinos, mientras pudieron conocer a cada una de las 12 candidatas a reina de la Vendimia 2020 y apreciar la música en vivo del ensamble creado para la ocasión que reunió a Ricardo Dimaria, la uspallatina María Inés Allman y Las Hermanas Abraham. Al ingresar por las puertas del Campo, fueron recibidos con la imagen de una decena de niños remontando barriletes.

Es que el barrilete es tomado en este calendario de verano como símbolo de unión familiar y de vida al aire libre en comunidad, como anhelo de sueños por alcanzar que se disfruta en solidaridad con el otro. Este elemento típico de la infancia y que atraviesa todas las etapas de la vida, será protagonista de la Vendimia de Las Heras 2020, dejando volar la imaginación de un pueblo con historia.

Te puede interesar...