Moda veraniega

Verano 2023: los colores que son tendencia esta temporada

Calma, armonía y naturaleza protagonizan la paleta de colores para este verano 2023. Tonalidades tendencia que hay que incorporar a la rutina diaria

Por UNO

En plena temporada de verano 2023, se ven pasear colores predominantes por las playas, vidrieras y veredas del país. Es que, como toda temporada nueva, hay colores que son tendencia y aseguran estar a la moda.

Ya sea para carteras, vestidos, bikinis, o hasta zapatillas y cinturones, este año hay nuevos colores frescos que protagonizan la paleta de verano. Así como el rosa fue la estrella del 2022, este 2023 se presentan nuevas tendencias:

►TE PUEDE INTERESAR: Verano 2023: a dónde ir de vacaciones en Mendoza

colores verano 2023.jpg
Los colores pastel serán tendencia este verano 2023.

Los colores pastel serán tendencia este verano 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo debemos cuidar nuestra piel en verano?

Verano 2023: el lavanda digital como protagonista

La previsora de tendencias WGSN definió así al color tendencia de este verano. Se le llama lavanda digital porque se espera que, durante todo el año, este color sea aceptado tanto en el mundo digital como en el físico. Este lavanda no solo se usará en prendas sino también en productos de electrónica, iluminación y artículos del hogar.

Además, tanto en la vestimenta como en los artículos de casa, el lavanda (una evolución del rosa del 2022) transmite sensaciones de paz, bienestar y armonía con la naturaleza. Se cree que, debido a la pandemia y a la necesidad de reconexión con lo natural, el lavanda no solo protagonizará el verano 2023 sino también todas las estaciones del año.

color lavanda.jpg
El color lavanda es la mayor tendencia para este verano 2023. 

El color lavanda es la mayor tendencia para este verano 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos caseros para lucir labios grandes de forma natural

Amarillo color sol, calidez para el 2023

Todos los año debe haber un color cálido que genere comodidad a nivel visual. Este verano 2023, será el amarillo en tono solar. Llamado también "sundial", este amarillo ocre invita a estar inmersas en la naturaleza y genera tranquilidad.

Según los expertos, el amarillo sol predominará por el creciente interés por la artesanía, la sostenibilidad y la vida rural. Ya sea en pantalones, remeras, camisolas o hasta sandalias, este gran color invita a combinar con blancos, marrones, naranjas, celestes y lilas.

amarillo.jpg
El amarillo es tendencia este verano 2023.

El amarillo es tendencia este verano 2023.

La fuerza y frescura del naranja

Si hay un color que caracteriza al verano 2023, ese es el naranja. La energía, confianza y poder que genera este color lo hacen uno de los más fuertes de la temporada.

Además de la ropa cotidiana, el naranja encabeza la lista de colores para vestidos de fiesta, según declaró Carolina Herrera en la Fashion Week de New York.

Este verano 2023, el naranja también permite sus variantes en tono pastel, y otras distinciones como el terracota, amarillos oscuros y hasta rojos claros.

Verano 2023: la tranquilidad de los tonos pastel

Rosas, lilas, amarillos, naranjas, verdes y azules. Cualquiera de estos colores en modo pastel serán más que bien recibidos este verano.

A diferencia del año anterior, donde los colores flúor tomaron fuerza en la escena veraniega, este año será la tranquilidad del pastel la que lleve la delantera. Además, la nobleza de este tono permite realizar combinaciones más divertidas, con todo tipo de colores.

colores pastel.jpg
Según las pasarelas de New York, todo el 2023 estará protagonizado por los colores pastel.

Según las pasarelas de New York, todo el 2023 estará protagonizado por los colores pastel.

El dorado que no envejece

Principalmente en las prendas de verano, el dorado retomará fuerza este año. Tanto para outifts de noche como de día, el clásico dorado se verá bien durante toda la temporada y en todos sus formatos.

dorado.jpg
El dorado se vio muy presente en las pasarelas de moda, los lugares donde se marcan las tendencias. 

El dorado se vio muy presente en las pasarelas de moda, los lugares donde se marcan las tendencias.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para agrandar zapatos que aprietan

Temas relacionados: