Educación

Vendimia Solidaria otorgó 5 nuevas becas para la Universidad de Congreso en la sede de San Juan

Las carreras elegidas por los flamantes becados en la Universidad de Congreso fueron abogacía, psicología, enfermería y gestión ambiental

Por UNO

La Universidad de Congreso junto las autoridades de Fundación Grupo América entregaron cinco becas a estudiantes para que puedan cubrir de forma completa su carrera en la provincia de San Juan, donde la universidad también posee una sede.

Las carreras elegidas por los becados fueron: abogacía, psicología, enfermería y gestión ambiental.

Al respecto Gabriela Alé, directora ejecutiva de la Fundación Grupo América, dijo que cada entrega se vive como una celebración ya que es una beca de carrera completa.

Universidad de Congreso Sede San Juan.jpg

“Este programa se ejecuta en Mendoza con Fundación América y desde el año 2011 que se realiza. Pero, esta es la segunda vez que se hace en San Juan”, aclaró Alé.

La Universidad del Congreso y la fundación promocionan todos los años desde el mes de septiembre la beca. Los postulantes deben llenar el formulario en donde luego hay un filtro personalizado ya que lo principal es que llegue a quien más lo necesite. El criterio de selección es principalmente la situación socio-económica y las ganas de estudiar.

Finalmente, Lourdes Mercado, estudiante de Psicología y una de las cinco estudiantes que recibió la beca completa contó que su contexto familiar es complicado. "Solo estoy con mi mamá y esta beca significa mucho porque la carrera es todo para mí. Es muy significante para mí, ya que mi mamá hacía un gran esfuerzo para poder pagar la cuota”, agregó. La joven enfatizó que de pensar que de baja la carrera paso a estar emocionada con el llamado a recibir la beca ya que para su familia fue un alivio saber que podrá seguir cursando su carrera.