Diario Uno Sociedad Vendimia
Polémico

Vendimia en Guaymallén, la grieta: "Están recibiendo fondos del Gobierno nacional"

Nicolás González, secretario de Gobierno de Guaymallén, disparó contra los organizadores de la vendimia paralela y los acusó de oportunistas

Por UNO

El funcionario guaymallino polemizó al declarar que "esto tiene que ver con un aprovechamiento oportunista. De los concejales del municipio, que representan a todos los vecinos del departamento, ninguno se opuso. Los del justicialismo, con su lógica oportunista, para tratar de especular porque no tienen un tema para cuestionar a la gestión, se mantuvieron en la abstención para especular y ver si la medida era popular o no y prenderse de algo", comenzó diciendo González.

"Este conjunto de artistas, que están recibiendo fondos del gobierno nacional, sin rendirles cuenta a nadie, están detrás de esta formación de la vendimia paralela, privada, que tiene que ver con seguir eligiendo una reina que represente estereotipos", disparó contundente sobre los organizadores de este festejo.

"Entendemos que es un rol anacrónico y no tiene que ver con el movimiento social que estamos viviendo los argentinos. Sentimos que había que avanzar sobre una de las violencias más jodidas que atraviesa la sociedad como es la violencia simbólica que están institucionalizadas y se vuelven invisibles en lo cotidiano", hizo referencia sobre la elección de la reina.

nicolas-gonzales.jpg

Más allá de la realización de esta Vendimia paralela, que contará con alrededor de 150 artistas en escena, el funcionario aseguró que "vamos a seguir realizando todos los eventos que tienen que ver con Vendimia. Seguiremos haciendo las fiestas de los 21 distritos, los eventos relacionados a ser la Capital del Espumante y lo seguiremos haciendo porque el espíritu de Vendimia es celebrar el año de producción, el esfuerzo de un año de trabajo".

"Queremos dejar en claro una cuestión: Mendoza celebra Vendimia no para elegir a la reina. Sumamos a un conjunto de hacedores culturales porque hacen que el festejo sea más lindo. Además que participan los elencos de la zona tanto de danza o teatro y nos da la oportunidad de darle escenario a muchos de los artistas del departamento", agregó el González Perejamo.

Sobre los atributos que utilizan las sobernas, aseguró que "estamos viendo cómo los ponemos en valor porque entendemos que forman parte de un proceso histórico que forma parte del departamento que fue muy importante".

Temas relacionados: