Tras la confirmación de manera oficial que la Fiesta de la Vendimia será el próximo sábado 6 de marzo con una edición virtual, Alejandro Grigor, uno de los directores de Vendimia, y Marcelo Ortega, uno de los encargados de la puesta audiovisual y Presidente de Film Andes, contaron sus sensaciones y ambos se mostraron preocupados por el tiempo que queda.

"Tenemos un equipo de todo el sector audiovisual comprometido, el colectivo audiovisual Leonardo Favio, las audiovisuales de Mendoza y el clúster audiovisual hemos armado un equipo de trabajo en conjunto. Hemos venido a escuchar y a ponernos a disposición con la cabeza abierta para pensar un buen contenido pensando en las audiencias que es el mundo", contó a Diario UNO, Marcelo Ortega.

Te puede interesar...

"Estamos contentos con expectativas porque será un nuevo desafío el hecho que no sea una película, ni presencial, sino un especial. Estamos trabajando en equipo con lo audiovisual y manteniendo la esencia y la magia de Vendimia. También tenemos el desafío de intentar atrapar a la juventud. Tenemos la oportunidad súper interesante de mostrar Mendoza al mundo", dijo, por su parte, Alejandro Grigor.

"Hay muchas ideas dando vueltas, no tenemos un guion formalizado pero nos sentaremos y lo haremos entre todos. Mendoza tiene riquezas turísticas, culturales, científicas, una gran cantidad de atributos que hay que mostrar y nosotros somos el vehículo para hacerlo", contó Ortega.

"Estamos trabajando en la distribución de los directores. Desde los cuadros estamos pensando en armar la puesta junto a los audiovisuales y viendo qué parte de la historia será mejor para cada departamento", explicó Grigor haciendo referencia a que habrán directores destinados a cada una de las zonas de rodaje y están en la selección de las locaciones.

El tiempo los apremia

"El proceso industrial tiene una etapa de preproducción, rodaje y post producción. Estamos con los tiempos súper acotados y eso es lo que más nos preocupa. Estamos poniendo todo. Deberíamos comenzar lo antes posible, deberíamos haber empezado ayer. Al 6 de marzo tenemos que llegar con el trabajo y todavía faltan definir un montón de cosas", dijo preocupado Marcelo Ortega.

"Es un trabajo en conjunto y mancomunado con los compañeros del audiovisual. Estamos pensando en arrancar lo antes posible pero teníamos que estar de acuerdo con el guion y en qué va a hacer cada director. La semana que viene nos sentamos a charlar y comenzamos", aseguró Alejandro Grigor.