Este jueves se realizó la presentación formal de la Vendimia 2021. En el auditorio Ángel Bustelo, Mariana Juri, Ministra de Cultura y Turismo; junto a Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia 2020/21; María Eugenia Serrani, Virreina Nacional de la Vendimia 2020/21; Carlos Casciani, vicepresidente del MIMM y a cargo del Consejo económico social; Walter Bressia, de Bodegas de Argentinas; Marcelo Ortega, uno de los encargados de la puesta audiovisual y Presidente de Film Andes; Sergio Villanueva, Director Ejecutivo del Fondo Vitivinícola Mendoza; Soledad Reina, Presidenta de la Corenave; Alejandro Grigor, uno de los directores de Vendimia; y Alejandro Pelegrina, Director de Producción Cultural y Vendimia, conformaron la mesa en donde se detallaron y confirmaron varios puntos de la Vendimia 2021.

Te puede interesar...

Vendimia 20212.jpeg

"Si la condición sanitaria de la provincia lo permite, vamos a hacer un llamado para que las familias se reúnan a ver la Vendimia. Además hemos dialogado con la cancillería y con algunas embajadas de varios países en forma particular, también con algunas cadenas hoteleras. Hemos tirado una gran cantidad líneas, pero sabemos que cuando lancemos esta idea iremos tejiendo esta red", confirmando que la intención es llevar la Fiesta Nacional de la Vendimia a la mayor cantidad de países posible.

Luego la Ministra contó que se grabará aunque sea en una locación por cada departamento. El proceso de rodaje será en cápsulas fílmicas sanitarias para evitar contagios entre los participantes. Se dispondrán 6 zonas: Zona Sur (San Rafael, Malargue y General Alvear), Zona Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), Zona Oeste (Lujan de Cuyo y Godoy Cruz), Zona Centro (Capital, Guaymallén y Maipú), Zona Norte (Lavalle y Las Heras) y Zona Este (San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz).

También se anunció, de manera formal, que Mayra Tous y María Eugenia Serrani continuarán otro año como Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, respectivamente. "Para nosotras es una tremenda oportunidad quedarnos otro año, pero queremos poner en valor que se haya convocado a todos los sectores para hacer una vendimia innovadora. Tanto Eugenia como yo estamos a disposición para que esta fiesta, tan tradicional y por la que se nos reconoce en todo el mundo, tenga un buen final y para que todos los mendocinos puedan disfrutarlo", dijo la Reina Nacional de la Vendimia 2020 y 2021.

Mayra Tous y Eugenia Serrani.jpeg

"A lo mejor es hora de empezar a pensar entre todos que la fiesta empiece antes con un backstage, con entrevistas con hacedores o mendocinos destacados en el mundo durante febrero. Quizás el mendocino pueda ver algún avance en estas plataformas, a lo mejor en enero se pueda estar jugando con una app de Vendimia especial creada para el sector. A lo mejor se puede conocer las historias de las reinas anteriores, conocer un poco más al mundo vitivinícola y no sea exclusivamente en el especial vendimia de 60 minutos. Hasta pensamos en un barbijo que tenga el logotipo de Vendimia", agregó Alejandro Pelegrina, Director de Producción Cultural y Vendimia dejando entrever algunas de las ideas que se están pensando.

Se lanzará un vino "Especial Vendimia"

"Al mundo vitivinícola lo hemos comprometido con algo muy novedoso y será el vino Especial Vendimia. Pretendemos que se pueda compartir en estos pequeños formatos familiares y también en los distintos lugares del mundo", explicó Mariana Juri.

"La idea del vino está planteada y nosotros tenemos bastante experiencia en esto para no caer en qué bodega lo hace. Es un tema operativo que se puede hacer, lo que hemos charlado con todas las partes nos permite hacer cosas como estas. Para el Día Mundial del Malbec en la embajada se hacen eventos quizás se podría replicar la Vendimia", detalló Sergio Villanueva, Director Ejecutivo del Fondo Vitivinícola Mendoza.