La ciudad de California ha impuesto este nuevo requisito en los productos comestibles. A partir del 2026 ya no podrás ver cuando las comidas vencerán. A continuación te contaremos más sobre esta medida y cómo afecta a los distintos alimentos.

Por qué se tomó esta medida en California

California ha sido el primer estado en tomar esta decisión. El uso de la frase "vender antes de" en los paquetes de comida es una de las razones por las cuales las personas desperdician una gran cantidad de comida debido a la fecha que tienen colocada.

Este proyecto de Ley AB 660 firmado por el gobernador de California, Gavin Newson busca disminuir una gran cantidad de desperdicio de alimentos debido a la confusión que causan las etiquetas de vencimiento. Esta nueva ley se espera que entre en vigencia el 1 de julio de 2026 y gracias a esto ahorrar más 70.0000 toneladas de residuos alimenticios.

basura.jpg
Debido a las fechas de caducidad muchos alimentos son desperdiciados.

Debido a las fechas de caducidad muchos alimentos son desperdiciados.

El gobernador comunicó: “Todos hemos tenido que lidiar con la duda de si nuestra comida sigue estando bien. Al reforzar los estándares de etiquetado y, por lo tanto, reducir el desperdicio de alimentos, la AB 660 mantendrá el dinero en los bolsillos de los consumidores y, al mismo tiempo, ayudará al medio ambiente y al planeta".

Esta ley imitará el etiquetado a solo dos frases, una de calidad "consumir preferentemente antes de" y una de seguridad "consumir antes de" en los productos.

La polémica de las fechas de caducidad

Debido a as fechas de vencimiento, muchos alimentos que aún se pueden comer son desperdiciados de forma innecesaria. Existe una gran variedad de etiquetas y debido a su falta de estandarización, las personas no entiendes realmente su significado y desechan alimentos que aún se pueden consumir.

Fecha-de-vencimiento-.jpg
California tuvo que tomar esta medida debido al desperdicio de comidas.

California tuvo que tomar esta medida debido al desperdicio de comidas.

Según la organización ReFED más de 3 millones de toneladas de alimentos son desperdiciadas cada año en Estados Unidos. En cambio, con esta nueva ley los productores podrán usar términos que no sean tan confusos para los consumidores y así lograr desperdiciar menos cantidad de alimentos.

Temas relacionados: