Contaminación

Veinte toneladas de basura se sacaron del perilago Potrerillos en el último año

Por UNO

Cinco personas llegan al perilago Potrerillos. Comen, toman, fuman. Horas después se van y dejan todos los residuos allí, sueltos o en una bolsa. La misma situación se repite una y otra vez con otros grupos de amigos y familia. El resultado es 20 toneladas de basura con la contaminación que esto genera.

Te puede interesar: Créditos ANSES: reducción de tasas y devolución de cuotas para jubilados

El dato fue aportado por el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, que explicó que en el último año se hicieron al menos tres limpiezas de las que se sacó esa cantidad de basura,

“Apelamos a que los visitantes se hagan responsables y se lleven los residuos, sino se genera una enorme contaminación al espejo de agua”, manifestó a El Siete.

 Embed      

Entra la basura, tres de los elementos que más se encuentran son pañales, colillas y botellas, explicó Melchor.

Hay algunos cestos ubicados, es difícil acceder a los residuos porque quedan escondidos entre la flora o inaccesibles por la cercanía de los vehículos al agua”, señaló el funcionario.

Algunos operativos de limpieza también son organizados por organizaciones. En esos casos, Recursos Naturales presta colaboración con guantes, bolsas y vehículos, dijo Melchor.

Temas relacionados: