►TE PUEDE INTERESAR: El drama puertas adentro de la mujer de 82 años que le disparó a su hijo con discapacidad mental
Vecinos de la zona manifestaron su preocupación, describiendo un fuerte olor a gas y molestias físicas como dolor de cabeza. Algunos incluso consideraron la posibilidad de autoevacuarse ante la magnitud de la emergencia.
"Hace más de una hora que está saliendo el gas. El olor es muy fuerte", expresó una vecina en conversación con Canal 7.
Personal de Defensa Civil y referentes de la comuna trabajaron en el lugar para evaluar la situación y garantizar la seguridad de los residentes. "Salí de mi casa para autoevacuarme. Me vine para acá, para la otra esquina. Hace como una hora empecé a sentir que habían roto ese caño", aseveró otro vecino, reflejando la inquietud de los residentes.
►TE PUEDE INTERESAR: Videos: el paso a Chile, cada vez más picante por el conflicto entre tours de compras y la Aduana
Situación controlada
A las 14.08, la colega Marcela Navarro -que estaba concretando un móvil para el 7- confirmó que la pérdida estaba controlada. "Ya no está saliendo gas", subrayó.
A su turno, el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, explicó: "Durante una serie de trabajos para reparar una cañería de agua, se perforó un caño de 180 mm que transportaba gas. Pero la pérdida ya fue obstruida".
A las 17, el Club Andes Talleres retomó sus actividades con normalidad y el ingreso al estacionamiento se realizó por calle Castellani.