Pandemia

Variante Delta: estudian dos casos de "alta sospecha" en Mendoza

La ministra de Salud de Mendoza confirmó que hay empleados sanitarios que podrían estar contagiados de Covid con la variante Delta

Por UNO

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que además de la persona que falleció por Covid al contagiarse de la variante Delta, hay otros dos casos en estudio.

Vale recordar que en Mendoza ya se había dado un caso de Variante Delta en una mujer que llegó de España. El caso del camionero brasileño que falleció en el Hospital Perrupato fue el segundo registrado con esta variante en la provincia y los dos casos en estudio están esperando su confirmación.

Seguir leyendo

"Se trata de dos casos de personal de salud con antecedente de viaje", manifestó Nadal. Ambos casos están en etapa de investigación epidemiológica.

La ministra de Salud manifestó que en los dos casos ha habido contacto entre ellos y que por lo que tienen altas posibilidades de que se trate de variante delta, sus pruebas fueron enviadas a Buenos Aires.

Además se les realizó hisopado a más de 30 personas que tuvieron contactos con ambos, ya sea en el ámbito laboral como en el social y todos dieron negativo, explicó Nadal. Por las dudas, todas ellas están aisladas en espera de una segunda prueba.

Se cree que el Instituto Malbrán está dando los resultados sobre los dos casos sospechosos durante el fin de semana que viene, por lo que hasta ese día todos los involucrados deberán permanecer aislados.

Primer muerto por variante Delta en Mendoza

Este martes se confirmó la primera muerte por variante Delta en Mendoza. Se trata de un camionero brasileño que estuvo recorriendo parte del país y que se dirigía a Chile.

Hace unas semanas, el hombre llegó al Hospital Perrupato de San martín porque se sentía mal y cuando le hicieron pruebas, resultó tener Covid y una neumonía bilateral.

Inmediatamente fue internado y su prueba se derivó al Instituto Malbrán, donde este viernes confirmaron que se trataba de la variante Delta.