El camionero de 42 años, oriundo de Brasil, que murió en la mañana de este martes en el Hospital Perrupato, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Al parecer llegó a la provincia ya enfermo y con síntomas, ya que ingresó al nosocomio con una neumonía bilateral.

La esposa del transportista llegó a Mendoza en la mañana de hoy, y se enteró de la terrible noticia. Ahora deberá hacer los trámites correspondientes para tratar de trasladar el cuerpo hacia su país.

Seguir leyendo

El hombre, de quien se reserva su identidad, llegó a Mendoza por el Este a fines de agosto. En la espera de poder seguir camino, les comentó a otros colegas que no se sentía bien, por lo que le recomendaron que fuera urgente a un hospital y de así llegó al Perrupato el 28 de agosto.

hospital-perrupatojpg.jpg
El hombre de 42 años oriundo de Brasil quedó internado en el Hospital Perrupato el 28 de agosto.

El hombre de 42 años oriundo de Brasil quedó internado en el Hospital Perrupato el 28 de agosto.

Lo hisoparon y dio positivo. Al realizarle estudios, constataron que tenía una neumonía bilateral y quedó internado en sala común ya que no tenía comorbilidades. Pero su cuadro se agravó con el correr de los días y lo pasaron a terapia intensiva.

Los médicos que lo atendían tenían comunicación permanente con personal de la empresa de transporte para la que trabajaba y con su familia, quienes confirmaron que el hombre había recibido la primera dosis de Pfizer hacía un mes y medio.

Por la carga viral que tenía y otros indicadores, el ministerio de Salud envió una muestra al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, donde la analizaron, y el viernes pasado confirmaron que se trataba de variante Delta.

Todos los médicos y profesionales de la salud que habían estado en contacto con él fueron testeados, y por el momento ninguno se habría contagiado ya que los resultados fueron negativos.

Temas relacionados: