Pandemia

Vacunación de niños: qué piden en Mendoza para llenar el formulario

El Gobierno de Mendoza abrió la inscripción para la vacunación de niños contra el Covid. Cómo se llena el formulario y cuáles son los requisitos

Por UNO

Según declaró Iris Aguilar, Jefa de inmunizaciones de la provincia de Mendoza, la vacunación será por turno por lo que es requisito pasar por el proceso de inscripción y esperar que, vía mail o mensaje de texto, se notifique el día, hora y lugar en el que se procederá a la inoculación del niño anotado.

La apertura de este martes responde a la vacunación de niños de 3 a 11 años sin enfermedades. Permanece abierta la correspondiente a niños de esa franja etaria con comorbilidades.

Formulario de inscripción: Mendoza Vacunación Covid

En el formulario de inscripción de Vacunación Covid Mendoza, los padres deberán completar los datos personales de cada menor a inscribir: nombre y apellido, DNI y género. Luego, verificar el documento.

También se requerirá fecha de nacimiento, un correo electrónico y un teléfono fijo y celular. La dirección real y el departamento en el que vive el menor.

Existe la chance además de agregar alguna observación extra.

En el formulario, con carácter de declaración jurada, se debe responder si el niño tuvo o no alguna reacción alérgica al recibir una vacuna.

inscripcion vacunacion niños mendoza.jpg
Formulario de inscripción Vacunación de niños por Covid en Mendoza

Formulario de inscripción Vacunación de niños por Covid en Mendoza

Qué vacuna se aplica a los niños en Mendoza

La vacuna autorizada por la ANMAT para la vacunación de niños de 3 a 11 en Argentina es la Sinopharm, de fabricación china. Serán necesarias, como en el caso de los adultos menores de 50 años, dos dosis.

Respecto de la seguridad de la misma, tanto la ministra Ana María Nadal como Iris Aguilar, responsable de Inmunizaciones de Mendoza, señalaron tras su participación en el Consejo Federal de Salud que la vacuna Sinopharm para niños es segura.

Según explicaron desde el Gobierno de Mendoza, "la plataforma sobre la que se desarrolla es la más vieja de todas las plataformas de vacuna COVID 19 disponibles".

La vacuna contra el Covid autorizada para niños está hecha sobre la misma plataforma que la de la hepatitis A; la antigripal y la vacuna contra la polio, tres de las que figuran en el calendario obligatorio de vacunación de menores. Todas tienen en común que se tratan de "virus inactivados".

Actualmente, además de en Argentina, se aplica la vacuna Sinopharm en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador. En Chile se vacuna a los mayores de 6 años con Sinovac, que utiliza la misma tecnología que Sinopharm.

Efectos adversos de la vacuna anti Covid Sinopharm en niños

La Sociedad argentina de vacunología y epidemiología indicó que la vacuna Sinopharm en niños puede tener los mismos efectos adversos que en los adultos. Pueden aparecer en las primeras 48 después de la vacunación contra el Covid e incluyen:

  • dolor en el sitio de inyección
  • fiebre
  • tos
  • náuseas
  • dolor de cabeza
  • cansancio

Temas relacionados: